Hazte premium Hazte premium

Las carreteras se cobran tres muertes en menos de 24 horas en Castilla y León

Son ya 53 los fallecidos sobre el asfalto en lo que va de año tras los últimos siniestros registrados en las provincias de León y Soria

Refuerzo de plantillas, más radares y controles para frenar una siniestralidad que ha aumentado un 30%

Siniestro registrado junto a La Bañeza (León) ICAL

M. G.

Valladolid

Jornada negra la de ayer en las carreteras de Castilla y León. En menos de diez horas tres personas perdieron la vida en sendos siniestros registrados en las localidades leonesas de Villalibre de Jurisdicción y La Bañeza y en el término municipal de Soria. Además, otras tres resultaron heridas en los mismos. Con ellos son ya 53 las víctimas mortales de tráfico en la Comunidad en lo que va de año.

El primero de los siniestros ocurrió pasadas las once de la mañana en la N-VI en las proximidades de la localidad leonesa de La Bañeza, donde se registró una colisión frontal entre dos vehículos, tras la cual tres personas quedaron atrapadas, dos de ellas inconscientes en el interior de uno de los vehículos. Una vez en el lugar, los facultativos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de una de ellas y trasladaron a otra herida al hospital.

A las ocho y media de la tarde dos llamadas simultáneas saltaban en la central del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 en las provincias de León y Soria. El primero de ellos tuvo lugar en el cruce de la N-536 y la LE-5227 en Villalibre de la Jurisdicción en la que un turismo chocó contra un árbol. Los alertantes advirtieron de que en el coche solo había un ocupante, que estaba atrapado, y que parecía estar fallecido, lo cual confirmaron los sanitarios al llegar al lugar.

Estado en el que acabó el turismo en el que viajaban los tres jóvenes en Soria sub. gobierno soria

A la misma hora, se apagaba en la SO-100 la vida de una joven de 20 años después de que el turismo en el que viajaba se saliera de la vía y volcara. Otras dos personas viajaban con ella, resultando heridas de gravedad. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 17, que fueron evacuados al Complejo Asistencial de Soria.

De acuerdo con los últimos datos de la Dirección General de Tráfico en lo que va de 2024 han perdido la vida 53 personas en la carreteras de Castilla y León, nueve más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación