transportes
Los usuarios del Avant Toledo-Madrid denuncian que la «falta de conductor» provoca que el tren de las 6.50 horas salga con 45 minutos de retraso
cadena de incidecias
Tampoco han salido a su hora los trenes de las 7.25 horas y de las 7.55 horas. En este último los usuarios han tenido que esperar en la playa de andenes hasta que les han autorizado a subir al convoy
Los trenes de servicio público de Castilla-La Mancha transportaron en 2024 a 5,6 millones de viajeros, un 9,2% más

Los usuarios del Avant Toledo-Madrid han denunciado hoy a través de las redes sociales que la falta de conductor ha provocado que el tren de las 6,50 horas salga con 45 minutos de retraso.
Tampoco han salido a su hora los trenes de las 7.25 y 7.55 horas. Es este último los usuarios han tenido que esperar en la playa de andenes hasta que les han autorizado a subir al convoy.
«No hay maquinista. Es lo que nos encontramos hoy en la estación de tren de Toledo. Todos a esperar y a llegar tarde al trabajo o viajes gracias a Renfe», señala uno de los viajeros, que denunciaba también que el tren que debía haber partido a las 7,25 horas hacia Madrid aún no había hecho entrada en la toledana estación de Santa Bárbara a las 7,35 horas. «Vergüenza», señalaba indignado.
No hay maquinista! Tren Avant #Toledo - #Madrid de las 06:50 sale en estos momentos con casi 45Minutos de retraso. Respuesta de @Renfe no hay maquinista. Tren de las 7:25 no está en la estación aún VERGÜENZA! @avant_toledo @ABC_Toledo @tribunadetoledo @toledodiario @SER_Toledo pic.twitter.com/679i2XBwyk
— Jesus Navas Garcia (@Jesus_N_G) February 17, 2025
La Asociación de Usuarios del Tren de Toledo lleva años denunciando los retrasos «más o menos frecuentes» en el servicio Avant que une Toledo y Madrid. Estos problemas se dan tanto en los trenes a primera hora de la mañana hacia Madrid como en los servicios de vuelta a Toledo por la tarde, afectando especialmente a trabajadores y profesionales que se desplazan por motivos laborales, lamentan los usuarios, que también echan en cara a Renfe la falta de información a través de los canales oficiales.
Los usuarios del servicio Avant Toledo-Madrid lamentan además que los frecuentes retrasos en el servicio lastran la imagen de calidad que ha tenido desde que comenzara a operar hace ya casi veinte años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete