Vox rechaza la propuesta de comprar el 'Jake' de Gamonal y el PP «la está estudiando»

Los socialistas han pedido al alcalde de Talavera que «tome una decisión valiente» y adquiera el local para darle un uso público

Polémica por el uso que se dé al hotel 'Jake' de Gamonal

Local 'Jake' en Gamonal

Continúa la polémica por la licencia del club de alterne 'Jake' en Gamonal. En la búsqueda de usos alternativos a este local, el PSOE de Talavera ha propuesto una moción de censura para que el Ayuntamiento compre el inmueble y le dé un uso público acorde con las necesidades de la localidad.

Según el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, la propuesta del compra del local es «algo que han pedido incluso desde las propias asociaciones de Gamonal» porque «Talavera va a recibir casi 2'3 millones de euros por los impuestos de la venta de los terrenos donde se ubicará un centro de datos y porque el contrato de alquiler entre el propietario y la empresa de 'Jake' finaliza el próximo año».

Una 'solución' a la que Vox ha mostrado su negativa y desde el PP «están valorando». «El posicionamiento de Vox es negativa y el Grupo Municipal Popular la está estudiando y valorando como no puede ser de otra manera y como siempre hacemos», han manifestado desde las filas socialistas.

«Estamos en el momento adecuado», ha afirmado, «nosotros hemos presentado una propuesta de la mano de los vecinos de Gamonal, que también están solicitando que el Gobierno de Talavera de un paso firme y solucione el problema» pero «hoy nos encontramos con que Vox ya ha dado la espalda a los vecinos y vecinas de Gamonal, les ha dado un portazo en la cara» al votar en contra de esta proposición.

Desde el Grupo Socialista han pedido al PP que «se pongan del lado de los gamoninos y de las gamoninas» porque «ahora mismo la pelota está en el tejado del alcalde de Talavera, de José Julián Gregorio» y por ello «le pedimos que tome una decisión valiente», que decida si le importan más los vecinos y vecinas de Gamonal o los cuatro concejales de Vox. Para los socialistas, «hoy Vox lo que nos ha demostrado es que no están para trabajar por nuestra ciudad, sino que están a otros intereses».

Hidalgo ha recordado que «lo que se pide es adquirir un inmueble para solucionar de raíz un problema que tienen en Gamonal desde hace muchos años», señalando que «lo que se pide es comprar un inmueble, un edificio, el ladrillo que soporta el mismo y no la actividad que se está desarrollando, que es lo que queremos evitar que siga ocurriendo», más aún cuando frente a este local hay un colegio, una guardería y un centro social.

Una propuesta en firme de los socialistas para el próximo pleno del 28 de febrero y en la que estaba de acuerdo la Plataforma Feminista de la Ciudad de la Cerámica.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios