La Policía detiene a un menor de 14 años por agredir con un destornillador a un profesor, que ha precisado de tres puntos de sutura
Los hechos han ocurrido a la entrada de las clases este lunes en el IES 'Puerta de Cuartos' de Talavera de la Reina, y el docente va a presentar denuncia cuando salga del hospital
El padre de un alumno agrede de un puñetazo al director del CEIS de Rosa Park del Polígono de Toledo
Un exalumno del IES 'Puerta de Cuartos' de Talavera de la Reina (Toledo), de 14 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional tras agredir a un profesor del centro golpeándole con un destornillador en la cabeza, por lo que ha precisado de tres puntos de sutura.
El docente, -ex director del instituto- está siendo atendido en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, y presentará denuncia contra el menor, según ha informado a ABC el delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez, quien ha querido subrayar que este hecho nada tiene que ver con el ambiente de convivencia que se vive en los centros de la provincia.
Ha contado que el menor, un exalumno, ha accedido al centro «aprovechando la entrada del alumnado, ha entrado con un objeto, ha entrado en un cuarto de baño y ha agredido al profesor con un objeto, le ha golpeado en la cabeza; acabo de hablar con él y todavía está en el hospital, está bien y le han dado tres puntos de sutura y le están haciendo más pruebas«.
Al tratarse de un menor, el delegado no ha facilitado más información de unos hechos que «evidentemente, no son normales». Ha añadido que cuando el profesor agredido envíe la denuncia a la administración educativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular al tratarse de la agresión a un profesor, «que es una autoridad en el ejercicio de sus tareas docentes«.
El sindicato ANPE, mayoritario de la enseñanza pública, ha denunciado «enérgicamente» la agresióna. «Desde ANPE mostramos nuestro más absoluto rechazo a este acto de violencia y manifestamos nuestra solidaridad con el docente agredido, así como con toda la comunidad educativa del instituto«, ha señalado el sindicato en nota de prensa.
A través del Defensor del Profesor, un servicio específico de ANPE para la atención a docentes víctimas de agresiones o acoso, se ha puesto en marcha el acompañamiento y asesoramiento necesario para la víctima. Este «lamentable» suceso pone de manifiesto, una vez más, según el sindicato, la necesidad de seguir trabajando para garantizar un entorno seguro en los centros educativos y reforzar las medidas de prevención y protección del profesorado.
«Gracias a la lucha de ANPE, las agresiones a docentes son consideradas delito por la Ley de Autoridad del Profesorado, una norma que conseguimos impulsar y que sigue siendo clave para la defensa de los derechos del profesorado«, apunta el sindicato. Asimismo, exigen a las autoridades educativas y judiciales que se tomen las medidas oportunas para que este tipo de actos no queden impunes y se garantice la seguridad de los docentes dentro y fuera de los centros educativos. ANPE reitera su compromiso con la defensa del profesorado y seguirá trabajando para erradicar la violencia en el ámbito escolar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete