Los vecinos de Pelahustán se reúnen en torno a la fiesta de la matanza
Los asistentes han disfrutado de la celebración al estilo familiar y tradicional
Núñez, nombrado 'Matancero de honor' en Los Navalucillos

Pelahustán (Toledo) se ha vestido de fiesta durante este fin de semana para celebrar su I Jornada Gastronómica de la Matanza, organizada por el ayuntamiento de la localidad. «Este tipo de celebraciones congregan a numerosos vecinos y sirve para mantener la tradición heredada de nuestros antepasados, lo que nos permite disfrutar de la matanza al estilo familiar y tradicional. La colaboración de todos los vecinos es muy positiva, lo que nos anima a seguir apostando por este tipo de actividades», ha destacado el alcalde Roberto García.
Los actos comenzaron este sábado. A primera hora de la mañana, el matarife mayor, un nutrido grupo de vecinos voluntarios y los miembros del equipo de gobierno municipal se reunieron para comenzar con el chamuscado y la limpieza del cerdo al estilo tradicional. Seguidamente y con la atenta mirada de niños, jóvenes y mayores, se colgó al animal para proceder al destripe y troceado. Todos los asistentes pudieron degustar unas judías de puchero acompañadas con varias partes del cerdo como ingrediente principal.
Como colofón final, este domingo se van a embuchar los chorizos y morcillas del picadillo, mediante un taller ritogastrónomico infantil, para dejar los productos curando durante las próximas semanas. Después se asarán las principales viandas del animal para disfrutar de una barbacoa para todos los vecinos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete