Suscríbete a
ABC Premium

«Chivato» y esvásticas, las pintadas en un coche del alcalde de San Martín de Pusa: «Tengo un sospechoso»

sucesos

Alberto Lucero, regidor socialista en un pueblo de 700 habitantes, afirma que «nunca un personaje de esta clase barriobajera me va a hacer cambiar de pensamiento»

Así se encontró el coche de su mujer. El alcalde ha quitado las pintadas con gasolina alberto lucero
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Llevo desde los 23 años viviendo en este pueblo encantador, 30 años de mi vida, y nunca un personaje de esta clase barriobajera me va a hacer cambiar de pensamiento«. El autor de estas palabras, publicadas en su cuenta de Facebook, es el alcalde de San Martín de Pusa, un pueblo toledano de 700 habitantes. El mensaje va dirigido a la persona sobre la que recaen sus sospechas como el autor de las pintadas en el coche de su mujer, al que también pinchó las dos ruedas traseras.

La madrugada del martes al miércoles pasados, Alberto Lucero se encontró al salir a la calle para ir a trabajar con esvásticas y el vocablo chivato ensuciando con un pulverizador el honor del regidor municipal de este pequeño municipio durante 12 años alternos. Pero no fueron las únicas. También estaban pintarrajeadas en el exterior del ayuntamiento, un edificio del siglo XV.

El edil socialista, de 53 años, no quiere señalar públicamente a nadie, aunque a la Guardia Civil ya le ha dado el nombre de su sospechoso y también ha dejado frases en su cuenta de Facebook dirigidas al presunto autor: «Se acercan elecciones municipales, y los que no saben usar las armas democráticas utilizan cualquier artimaña trapera para conseguir cualquier fin».

«La Guardia Civil me preguntó en seguida de quién sospechaba y dije el nombre, que no lo pongo en la denuncia», cuenta Lucero a ABC. Pero, de momento, no hay ningún detenido. «Por desgracia, los alcaldes nos acostumbramos a que nos pasen estas cosas. Lo más normal es que, cuando suceden, te escriban que eres un ladrón, pero el mensaje en el coche y en el ayuntamiento es claro. Pone chivato. Y me imagino por dónde va», explica el alcalde, aunque no quiere dar más explicaciones públicas sobre unos hechos que no han quitado el sueño «ni a su mujer ni a mí» después del primer susto.

Lucero afirma que el autor estudió los movimientos de las cámaras exteriores, pero «se olvidó de las cámaras interiores del ayuntamiento y sus imágenes ya están en manos de la Guardia Civil». «Nunca me había pasado algo tan grave; que atentaran así contra mi propiedad», revela el alcalde.

Pintadas en el ayuntamiento alberto lucero

Este acto de posible venganza, si se confirma, no ha conseguido intimidar al alcalde, que se va a presentar a la reelección en los próximos comicios. «Me encanta San Martín de Pusa, estoy orgulloso de que mis padres nacieran en este precioso pueblo porque, gracias a ellos y a otra sanmartileña, acabé aquí», afirma Lucero.

«No se puede sentir más orgullo que llegar a ser alcalde, y ya por 12 años, del pueblo que quieres. Pero hasta aquí se llega trabajando, trabajando y trabajando por tu pueblo, no utilizando esta clase de despreciables y vandálicos hechos contra mí, contra nuestro Ayuntamiento y contra varios vecinos de esta preciada villa», añade el edil en alusión a dos amigos. Sus coches también amanecieron ese día con pintadas y uno de los vehículos, con las cuatro ruedas pinchadas.

Las desagradables manchas en el turismo de la mujer del alcalde salieron con gasolina, siguiendo un consejo, mientras que deberá llevar las dos ruedas traseras a que le arreglen los pinchazos. «Si ves ahora el coche, ya limpio, parece otro», dice sonriendo Lucero, quien llama ignorante al autor de las pintadas por usar esvásticas para insultar a un alcalde socialista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación