BORRASCA NURIA
Canarias recupera la normalidad tras la borrasca Nuria, que barrió las islas con cientos de incidencias
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación a prealerta por viento en Canarias
La borrasca Nuria toca tierra en La Palma con rachas huracanadas de más de 130 km/h
Canarias vuelve a la normalidad tras el paso de la borrasca Nuria, que ha barrido al archipiélago con 24 horas de alerta máxima, y cientos de incidencias, sin daños personales de importancia.
La consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha retomado las clases con normalidad en todo el archipiélago después de que ayer jueves fueran suspendidas en varias islas en su modalidad presencial. La decisión se toma tras recibir una comunicación de la Dirección General de Emergencias de que se dará por finalizado el estado de alerta máxima por vientos y por fenómenos costeros a partir de las 23 horas de ayer jueves. No se han producido incidencias que afecten al correcto transcurso de la actividad lectiva este viernes, ha celebrado.
En Tenerife, la Universidad de La Laguna también ha vuelto a la plena normalidad en todas sus actividades.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación a prealerta por viento en Canarias, ya que se mantiene la previsión de viento de moderado a flojo de componente oeste, con rachas que podrían ser puntualmente fuertes.
Además, finalizará la situación de prealerta por lluvias en las islas y se mantendrá la situación de alerta por fenómenos costeros en el archipiélago. También se mantendrá la prealerta por viento para garantizar el seguimiento de las incidencias registradas en el día de hoy hasta su restablecimiento.
Asimismo, el Ejecutivo ha recomendado que aquellas actividades que se realicen este viernes y durante el fin de semana sean revisadas previamente para garantizar la estabilidad de las infraestructuras.
290 incidencias
El 112 del Gobierno de Canarias registró hasta la noche de ayer jueves 290 incidencias en Canarias.
En la provincia de Las Palmas se han gestionado 149 incidentes y en la de Santa Cruz de Tenerife un total 141. Así, durante la tarde, estos incidentes se han concentrado en la zona metropolitana de Tenerife y han estado relacionados con la caída de árboles, vallas y muros a las vías, así como alguna caída de postes de luz en las zonas norte y sur de la isla.
En la isla de La Palma, aunque se han registrado problemas con el suministro eléctrico, caída de postes de teléfonos y alguna palmera, los incidentes han descendido notablemente. Por su parte, en Gran Canaria los municipios del norte y oeste han continuado registrando algunos desprendimientos y caída de árboles o algunas farolas, así como problemas con el suministro eléctrico.
Las carreteras de las islas occidentales y Gran Canaria han sufrido algunos cortes puntuales causados por desprendimientos, en su mayoría, y caída de árboles, ramas, así como de tendido eléctrico y de telefonía. En Gran Canaria, la GC-702 y la GC-200 continúan cerradas.
En un balance de los daños personales, al margen de las dos personas que resultaron heridas leves esta mañana por incidentes relacionados con el viento, durante la tarde no se han realizado asistencias sanitarias a causa de incidentes relacionados con este episodio meteorológico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete