DEPORTES
Archivada la investigación por coacciones contra Rayco García, segundo máximo accionista del CD Tenerife
Fue denunciado por su expareja, que le acusó de haberla obligado a abortar
La Policía detiene a Rayco García, consejero del CD Tenerife y su segundo máximo accionista
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este miércoles, en línea con la solicitud de la Fiscalía, archivar de forma provisional la causa en la que se investigaba a Rayco García, segundo máximo accionista del CD Tenerife, por presuntas coacciones en el ámbito de la violencia de género.
García ha declarado hasta en tres ocasiones ante la magistrada en los últimos días a raíz de la denuncia de su expareja (nieto de otro accionista y exvicepresidente del club) en la que le acusaba de obligarla a abortar, y este mismo martes ya se había descartado ampliar la causa por presuntas lesiones psicológicas.
El archivo del caso se produce un día antes de una junta extraordinaria de accionistas de la entidad en la que estaba previsto que García fuera nombrado nuevo presidente en sustitución de Paulino Rivero.
Dimite Paulino
El presidente del Club Deportivo de Tenerife, Paulino Rivero, ha anunciado este miércoles su dimisión al margen de lo que pueda ocurrir en la Junta de General de este jueves y en línea con su compromiso de dejar el cargo antes del 30 de marzo.
En una rueda de prensa en la que ha comparecido en solitario en el Heliodoro Rodríguez López ha dicho que no quiere que haya ningún «vacío de poder» de tal forma que la medida será efectiva en el momento que se constituya formalmente el nuevo Consejo de Administración y se nombre a los cargos correspondientes.
«Hemos trabajado en momentos difíciles, complicados a lo largo de estos tiempos, que ha sido muy complejo porque la situación deportiva no nos ha ayudado mucho«, ha indicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete