La gran historia de Mamerto Cabrera, el fundador de Cicar, líder canario del alquiler de coches
Decidió cerrar su carpintería y lanzarse al turismo. De cinco vehículos en 1957 en Lanzarote a una flota en toda Canarias y Península de más de 11.000 coches y 1.500 trabajadores

La llegada a Lanzarote de la desalación del agua , primer lugar de España donde se comenzó a producir, llevó consigo una revolución en el negocio del turismo. No todo eran construir hoteles. También dotar a Lanzarote de infraestructuras y servicios . Un hecho en el que el admirado internacionalmente César Manrique ayudó a configurar la calidad de la oferta natural de la isla.
Los turistas que llegaban a la isla a establecimientos emblemáticos como Los Fariones, dirigido por Bienvenido Saavedra , pero con capitales que procedían de negocios como el pescado del Sáhara impulsó al capital lanzaroteño en sectores estratégicos como la automoción.
Uno de esos visionarios fue Mamerto Cabrera , que era carpintero. Con apenas cinco unidades de la marca Seat, comenzó a alquilar coches para los turitas. Hoy es un imperio familiar en las islas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete