Plaza Imperial renacerá en 2026 como Plaza Park Zaragoza, el segundo mastodonte comercial de la ciudad con 40.000 m2
Tras una inversión de 56 millones de euros, creará mil puestos de trabajo y competirá con la otra gran superficie de tiendas de la capital aragonesa: Puerto Venecia
Azcón subraya la necesidad de acelerar la reapertura del Canfranc

El complejo de Plaza Imperial reabrirá a finales del próximo año 2026 y lo hará con otro nombre, Plaza Park Zaragoza. Es parte de un proyecto de Inversiones Carney SL que busca el «reposicionamiento comercial» de esta gran área comercial y que transformará 40.000 m² de superficie bruta alquilable (SBA) en un innovador concepto de superficies comerciales al aire libre, experiencial y sostenible, según informaron en un comunicado los promotores. Los promotores afirman que les ha sorprendido que la demanda para instalarse en este lugar de la ciudad es «elevada».
El plan requiere de una inversión de 56 millones de euros y creará más de mil puestos de trabajo una vez el complejo esté en funcionamiento. La construcción comenzará a finales de este año.
El proyecto es impulsado por los promotores Inversiones Carney, que adquirió el complejo en 2018. El gran hito comercial para atraer a visitantes a esta área supone la inclusión de Costco al final de la parcela. Costco es la cadena internacional de hipermercados en formato de club de precios, que ha sido un factor que ha influido en el éxito de esta consolidación, operando como gran locomotora del complejo desde su apertura en septiembre de 2024.

Por plazos y según el detalle de los promotores, durante el tercer trimestre de este año se iniciará la demolición de la estructura de la galería comercial de Plaza Imperial. En su lugar, se construirá un parque comercial de usos mixtos que incluirá un renovado mix comercial (con tiendas de moda, hogar, deportes y mascotas) y nuevas áreas comunes que integrarán zonas estanciales, espacios verdes, paseos peatonales, plazas y terrazas. Incluirá un hotel, para el que hay reservada una parcela de 1.500 m². La estructura de las salas de cine y el área de restauración se mantendrá, aunque se abrirán ligeramente para armonizar con el concepto de «outdoor retail» experiencial.
Plaza Park Zaragoza ofrecerá locales de entre 400 m² y 4.000 m² para atraer a una amplia gama de minoristas de medianas superficies. Se prevé la incorporación de un concepto de descuentos agresivos, así como operadores de deportes, mascotas, equipamiento para el hogar y la persona, entre otros.
Plaza Park Zaragoza se encuentra en un punto neurálgico de Zaragoza, a la entrada de PlaZa, una de las mayores plataformas logísticas de España, y con acceso directo desde la A2, la autovía con mayor tráfico del país. Además, está situada frente a la Feria de Muestras de Zaragoza, a 10 minutos del centro de la ciudad. El complejo, agregan sus promotores, fomentará el transporte alternativo y sostenible, con acceso directo a circuitos ciclistas y un parking específico para bicicletas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete