Bendodo exige a Montero que mida el grado de implicación del PSOE de Andalucía en el caso Koldo
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral ha anunciado que el PP va a llamar a declarar en la comisión de investigación del Senado a implicados de la trama andaluza del 'caso Sánchez'
PP acusa a Sánchez de «normalizar» que sus socios tengan «conductas de depredadores sexuales»
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha pedido este domingo a la secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, que la «primera gestión» que haga sea «medir el grado de implicación» de su partido en la comunidad en el caso Koldo.
Así lo ha manifestado durante un acto en Benalmádena (Málaga), donde ha subrayado que va a llamar a declarar en la comisión de investigación del Senado que tendrá lugar en marzo a implicados de la «trama» andaluza del «caso Sánchez»: al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; al que fue coordinador en la Delegación de Gobierno en Andalucía, Antonio Fernández Menéndez; y al «Koldo andaluz» que ejerció de conductor de Sánchez en las primarias contra Susana Díaz, Cristian Corvillo.
Según ha aseverado Bendodo, la corrupción «se llevará por delante a Sánchez y a Montero». «Montero no puede mirar a la cara a los andaluces ni al conjunto de los españoles porque es la autora de crujir a impuestos a las clases medias y bajas de este país, quitando con una mano lo que da con la otra. Montero es la alumna más aventajada del trile sanchista» ha expresado el popular.
Asimismo, ha afirmado que «toda la trama de corrupción que llega al Gobierno, al PSOE y a su familia recuerda mucho a lo que pasó con el caso ERE» y ha apostillado que, si regresa el socialismo al Gobierno andaluz, «se llevarán a Andalucía por delante como hicieron Chaves y Griñán».
El vicesecretario popular ha criticado, además, que la socialista compatibilice su puesto como ministra con la secretaría del PSOE-A con sus responsabilidades en el Gobierno ya que Andalucía tiene nueve millones de habitantes. «Esto requiere un poquito de atención. Lo que no puede hacer María Jesús Montero es venir los fines de semana, pegarnos un broncazo, insultarnos, traernos el mal rollo que tienen en el Gobierno y después volverse para Madrid», ha afirmado.
En relación al «caso Monedero» ha comentado que «las tres caras del feminismo« de la izquierda son las de Ábalos, Errejón y Monedero, lo que ha tildado de «un feminismo de catálogo«. Además ha asegurado que Sánchez, Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero »lo sabían, lo taparon y callaron». «Ni una lección más de feminismo de la izquierda. Qué tomadura de pelo y qué poca vergüenza», ha resaltado.
Además, ha puesto el foco sobre el hecho de que el parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena se cerró con un alcalde del PSOE y se volverá a abrir con un alcalde del PP. Por ello ha hecho extensible este modelo de gestión y ha añadido que «el PSOE gobierna desde la ideología, generando trabas y problemas; y el PP gobierna para solucionar los problemas de la gente».
El vicesecretario popular y diputado nacional ha asegurado, también, que el PP es un partido andalucista. «Es compatible querer a Málaga, a Andalucía y a España», ha explicado antes de concluir que «el Partido Popular es la solución a los problemas que, en muchas ocasiones, generan gobiernos del PSOE, ya sea en un ayuntamiento o en una comunidad autónoma. Eso es lo que hace Juan Antonio Lara aquí en Benalmádena y Juanma Moreno en Andalucía, convirtiéndola en objeto de admiración».
Invertir en Andalucía
En este sentido se ha pronunciado también la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, quien ha señalado que, a su juicio, comprometerse con Andalucía no es invertir en la mejor campaña de imagen «para uno mismo», sino invertir en servicios e infraestructuras para seguir progresando y generando empleo y riqueza y contribuir, con ello, a una mejor España.
«A Montero le exigimos como ministra que utilice esa manivela de recaudar dinero para saldar deudas con Málaga y los malagueños, como el tren litoral, la bonificación de peaje de la Costa del Sol, el tercer carril de la A-7 entre Rincón de la Victoria y la capital, y desde Puerto Banús hasta San Pedro Alcántara; así como mejoras en los accesos y enlaces de la A-7», ha aseverado.
Asimismo, ha reclamado las mejoras pendientes en el Cercanías, un plan de estabilización de las playas y el saneamiento integral, además de las desaladoras de la Axarquía y Mijas, las nuevas comisarías y el refuerzo de nuestras plantillas de Policía y Guardia Civil o proyectos emblemáticos y tractores para nuestra economía como el Auditorio de Málaga, donde, según ha lamentado, el Gobierno «no está ni se le espera».
Respecto al tren litoral, ha incidido en que sin la presión de la sociedad malagueña y del PP, esta infraestructura no estaría en los discursos del Gobierno. Navarro, además, ha instado al ministro de Transportes, Óscar Puente, a pedir dinero a la ministra de Hacienda para esa infraestructura y para bonificar el peaje de la Costa del Sol, el más caro de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete