Suscríbete a
ABC Premium

Fede, el chico que recibió una brutal paliza en el instituto de Alhama de Granada, sale de la UCI

Su pronóstico sigue siendo reservado, pero pasa a la planta de Neurocirugía; está consciente y los médicos observan una evolución positiva

La jueza de Menores de Granada envía a los dos presuntos autores de la paliza a un joven en Alhama a un centro de internamiento

Brutal paliza a un alumno en Granada: «Fue una agresión de animales, hicieron con él lo que quisieron»

La puerta del instituto de Alhama de Granada donde estudia Fede, este viernes antonio l. juárez

Guillermo Ortega

Granada

Buenas noticias en relación con el terrible suceso de Alhama de Granada. Fede, el chico de 17 años que recibió una paliza el jueves 2 de noviembre por parte de dos compañeros del instituto de esa localidad y tuvo que ser trasladado en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ya ha salido de la UCI y ha sido trasladado a planta.

En concreto, según fuentes sanitarias, desde la tarde de este viernes 3 de noviembre el chico está siendo atendido en la unidad de Neurocirugía y su evolución es favorable. Su pronóstico es reservado pero continúa consciente y los médicos observan que su mejoría es evidente.

Mientras tanto, los dos jóvenes, de 16 y 17 años, que le pegaron una paliza tremenda, supuestamente porque había revelado una pelea que ellos habían mantenido con anterioridad con otras personas, están a la espera de ser ingresados en un centro de internamiento, medida que ha adoptado este 3 de noviembre una jueza del Juzgado de Menores de Granada.

La juez atendió así la petición de la Fiscalía de Menores, donde prestaron declaración esta mañana después de ser detenidos y pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Loja.

Tanto el alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, como algunos compañeros de instituto de Fede, éstos obviamente de manera anónima, han coincidido en que los dos presuntos autores de la paliza ya habían tenido alguna trifulca con anterioridad. Los alumnos los consideran peligrosos.

Hoy se ha notado una afluencia bastante menor de alumnos en el Instituto de Secundaria de la localidad granadina. Muchos sí que han ido, pero se han quedado fuera manifestándose junto a sus padres y madres para desear la pronta recuperación de su compañero, reclamar más vigilancia y hacer votos para que nunca más se vuelvan a producir unos hechos similares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación