Suscríbete a
ABC Premium

Los dos presuntos agresores de un menor en un instituto de Granada declaran en la Fiscalía

Tienen 16 y 17 años, han pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil y se les considera autores de un delito de lesiones graves

La víctima, de 17 años, evoluciona favorablemente en un hospital de Granada, está consciente y dice que no recuerda nada de lo ocurrido

Un adolescente, en la UCI tras recibir una paliza en un instituto de Granada

Estudiantes del instituto de Alhama de Granada entran en el recinto el viernes 3 de noviembre antonio l. juárez

Guillermo Ortega

Granada

Los dos menores que presuntamente propinaron el jueves 2 de noviembre una paliza a un joven de 17 años en un instituto de Alhama de Granada han pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Loja y han sido trasladados por la mañana a la Fiscalía de Menores de Granada, donde han prestado declaración. Al margen de que la familia del joven interponga una denuncia, como ha manifestado que hará, es la Fiscalía la que asume desde ahora el mando de la investigación.

El Instituto Armado, al cargo de las investigaciones, considera que por el momento son los autores de un delito de lesiones graves, puesto que la víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero desde Alhama hasta la capital, donde permanece en la unidad de Traumatología del hospital Virgen de las Nieves. En función de la evolución del chico, esa consideración hacia sus agresores puede ser aún más contundente.

Sin embargo, las noticias que llegan desde ese centro hospitalario no son malas. Aunque el joven continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico sigue siendo reservado, ha pasado bien la noche, está consciente y evoluciona favorablemente. Según su entorno, no recuerda nada de lo sucedido.

En cuanto a la tercera persona que fue identificada por la Guardia Civil por su presunta relación con la paliza, un portavoz dijo que no ha llegado a ser detenido y que su participación en los hechos no ha quedado demostrada. Únicamente habría sido testigo.

Las clases se han desarrollado hoy con normalidad en el instituto de Educación Secundaria de Alhama de Granada, donde lo más llamativo fue la presencia de medios de comunicación en la entrada. No se han producido incidencias de ningún tipo.

Por seguridad, la entrada de los alumnos fue vigilada por la Policía Local antonio l. juárez

El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha querido hacer un nuevo «llamamiento a la calma» y ha incidido en que aunque lo ocurrido es gravísimo, se trata «de un hecho puntual en un pueblo y en una comarca que son muy tranquilos».

Al igual que dijo el jueves poco después del suceso, ha insistido en que los dos presuntos autores de la paliza son «chicos conflictivos« pero que nunca hasta ahora se habían atrevido a llegar tan lejos», y aunque ha admitido que en varias ocasiones ha pedido a la Subdelegación del Gobierno más presencia policial en el pueblo, no se debe «en absoluto» a esa circunstancia.

«Nosotros hemos pedido varios años más patrullas de la Guardia Civil porque, sobre todo a partir de mayo y junio, vienen muchas personas a recoger las cosechas y la población aquí se duplica y hasta se triplica«, ha explicado el regidor, que deja claro que la inmensa mayoría de los que vienen »lo hacen para trabajar con responsabilidad y ganarse el sustento sin meterse en problemas«.

Sin embargo, ha subrayado que existe «una minoría» que no tiene el comportamiento más aconsejable y que causa problemas. «Especialmente a los otros extranjeros que vienen aquí, porque al final es inevitable que algunos los etiqueten a todos por igual«, ha finalizado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación