Caso Saqueo
La Audiencia cita al expresidente del Córdoba Jesús León a una revisión médica «especial»
El tribunal quiere comprobar mediante el Instituto de Medicina Legal el estado de salud del imputado, cuestión que alegó para retrasar la vista del juicio
Suspenden el juicio contra León, que no comparece por una operación de nariz el mismo día

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha citado al expresidente del Córdoba CF SAD Jesús León para someterse este martes a una revisión médica especial obligatoria a cargo de los facultativos del Instituto de Medicina Legal (IML). El tribunal quiere comprobar y certificar el estado de salud del principal imputado del 'caso saqueo' del club, puesto que el montoreño ha alegado a una operación de nariz para tratar de retrasar de nuevo el inicio de la vista del juicio por el que le solicitan penas de prisión superiores a los nueve años.
El Letrado de la Administración de Justicia (LAJ, antes secretario judicial) ha dictado una diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso ABC Córdoba, en la que cita este martes por la mañana a León para pasar «un reconocimiento médico especial», asegura el escrito, obligatorio en una de las consultas del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, en la calle Isla de Mallorca.
El Instituto de Medicina Legal de Córdoba, a instancias de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y a través de la diligencia de ordenación del LAJ, ha citado al expresidente del Córdoba para esta revisión médica especial sobre su estado de salud, tras alegar una operación de nariz en Madrid justo el mismo día que estaba citado para comenzar el juicio por el 'caso saqueo' del Córdoba CF SAD. El escrito le recuerda que debe acudir «debiendo aportar toda la documentación médica que posea en relación al examen que se le va a realizar».
Estado
La citación, que se realizó el pasado jueves 3 de abril y ha sido notificada posteriormente a través de la representación legal de León, admitía recurso de reposición en el plazo de tres días. Sin embargo, la propia diligencia deja taxativamente claro que «la interposición del recurso no tendrá efectos suspensivos respecto de la resolución recurrida (artículo 238 bis de la LECr)», es decir, que no cabe la suspensión de la citación de la revisión médica a pesar de optar por recurrirla.
El objetivo de la Audiencia Provincial es certificar si el expresidente del Córdoba CF SAD Jesús León puede acudir a las sesiones del juicio en el que está acusado de cuatro delitos: administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales. Por ellos, se enfrenta a una petición de pena de prisión de 9 años y medio, así como a una reclamación de una indemnización de un millón de euros.
Además, León, en este largo ciclo de redición de cuentas ante la justicia, tiene pendiente el juicio por presunto alzamiento de bienes que le reclama Mesas Sport, empresa participada por el consejero del Córdoba Alfredo García Amado, ahora director general del Granada CF.
Igualmente, el montoreño ya ha sido condenado por el concurso culpable del club, así como también ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el caso del chalet de la Moraleja junto al también expresidente del Córdoba CF SAD Carlos González.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete