Hazte premium Hazte premium

Le sacan los colores a Marlaska con la entrevista de ABC a la madre de uno de los guardias asesinados en Barbate

La diputada del PP Ana Vázquez arremete contra el ministro de Interior leyendo algunas frases: «Sánchez no se dignó a darme el pésame pero sí a la madre de un etarra»

«Le aseguro, señor Marlaska, que se va a saber la verdad de lo que sucedió en Barbate, caiga quien caiga, usted o el mismísimo Sánchez. Se lo debemos a David y a Miguel Ángel», advierte la diputada en el Congreso

Francisca Gómez, madre de uno de los guardias civiles de Barbate: «Sánchez no se dignó a darme el pésame, como sí hizo a la familia de un etarra»

La diputada del PP Ana Vázquez, muestra durante su intervención la entrevista publicada por ABC abc
Soraya Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La demoledora entrevista de ABC a Francisca Gómez, la madre de Miguel Ángel González, uno de los dos guardias civiles asesinados el 9 de febrero del año pasado a manos del piloto de una narcolancha en Barbate, no ha dejado nada bien al Gobierno ni a Interior.

El sobrecogedor testimonio de esta madre tampoco ha pasado desapercibido, todo lo contrario, para la clase política. Ana Vázquez, diputada del PP en el Congreso de los Diputados, la ha utilizado para sacarle los colores al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La diputada por Galicia ha mostrado durante su intervención una copia de dicha entrevista, publicada por ABC este domingo, cuando se cumplía un año del cruel asesinato de ambos agentes del Instituto Armado.

«No sé si leyó la entrevista de la madre de uno de los guardias asesinados en Barbate. Le leo algunas frases. Escuche: 'Sánchez no se dignó a darme el pésame, pero sí a la madre de un etarra'; 'Estoy muerta en vida, vivo para hacer justicia por mi hijo'», ha leído durante su intervención.

La diputada del PP agrega que, cuando esta madre habla de hacer justicia, «evidentemente, se refiere a los autores materiales del asesinato, pero también a los responsables políticos, que enviaron a los guardias civiles prácticamente sin medios a un matadero».

A continuación, interpela directamente a Marlaska: «¿Quién, a día de hoy, del Ministerio del Interior, asumió responsabilidad por la tragedia de Barbate?. Nadie. Y si es que hay algo a lo que este Gobierno se aferra es a no hacer justicia», poniendo como ejemplo la Ley de Amnistía.

«Usted, siendo juez, participa en esa estrategia de que no se haga justicia. Hoy, sus enemigos son sus compañeros jueces y sus amigos son los delincuentes y sus socios. Pero señor Marlaska, tiene que haber justicia contra los asesinos de estos dos guardias civiles y contra los responsables políticos que enviaron a los agentes sin medios a la muerte», añade.

«Le aseguro, señor Marlaska, que se va a saber la verdad de lo que sucedió en Barbate, caiga quien caiga, usted o el mismísimo Sánchez. Se lo debemos a David y a Miguel Ángel», concluye ante la mirada circunspecta de Marlaska y el aplauso de su grupo en el Congreso.

Marlaska evade una respuesta directa

Marlaska ha eludido responder a esta interpelación directa y ha respondido sacando pecho de la lucha contra el narcotráfico y por el hecho de que este viernes, se celebre en Cádiz una cumbre de ministros de Interior y Justicia contra el crimen organizado.

Tras dar un reguero de datos desde la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar en 2018, ampliado ya a seis de las ocho provincias andaluzas, Marlaska se ha limitado a presumir de sus resultados: «Desde 2018, más operaciones, más detenidos y más cooperación internacional. Como reconocimiento a nuestras políticas, Cádiz acoge el viernes a la Coalición contra el Crimen Organizado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación