Suscríbete a
ABC Premium

SOCIEDAD

«Lameculos» o «cloaca», los insultos que los periodistas denuncian por parte del concejal de Podemos del Ayuntamiento de Almería

La Asociación de la Prensa rechaza las «presiones y descalificaciones» del representante político para referirse a profesionales de medios de comunicación almerienses

Las asociaciones de prensa repudian que Óscar Puente señale a periodistas en sus redes

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro José Lorenzo ABC

R. Pérez

Almería

«Lameculos», «cloaca» o «lamebotas» son algunos de los insultos que la Asociación de la Prensa de Almería ha denunciado sobre el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Alejandro José Lorenzo. Estos términos los ha utilizado para referirse a periodistas y medios en el ejercicio de su actividad profesional.

«Expresamos públicamente nuestro rechazo a la proliferación de insultos, acciones de hostigamiento personal y descalificaciones que vienen sufriendo periodistas almerienses de distintos medios de comunicación por parte del representante de Podemos», recogen en un comunicado. El colectivo ha hecho pública esta denuncia ante la petición de amparo de uno de sus asociados, en su nombre y en el de otros tres periodistas almerienses.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Almería, José Manuel Bretones remarca que «es inadmisible e intolerable cualquier descalificación e insultos tan graves como los que se están produciendo contra los periodistas en el ejercicio de su labor profesional, máxime proviniendo de un cargo público».

Esta manifestación se realiza ante los insultos y ofensas personales que están recibiendo en redes sociales por parte del único representante de Podemos en el Ayuntamiento de Almería. Alejandro José Lorenzo es concejal y portavoz del grupo municipal Podemos-IU-Verdes con Almería, celador sanitario y opositor en el Servicio Andaluz de Salud.

«Lamentamos que algunos políticos de nuestro país, y de nuestra ciudad en particular, sean hoy un ejemplo negativo para la sociedad y los ciudadanos por su lenguaje soez, sus malas formas y actuaciones ofensivas. Esperamos que tanto las instituciones públicas como las organizaciones y formaciones políticas recapaciten y se distancien públicamente de estos comportamientos inadmisibles», argumenta la Asociación de la Prensa de Almería.

El colectivo requiere a este cargo público, elegido por los ciudadanos, el máximo respeto a los periodistas y a su labor, y que se abstenga de verter insultos y descalificaciones personales y profesionales como las que está realizando. Ante esta situación muestra su apoyo a los periodistas señalados y pone a su disposición los servicios jurídicos de la Asociación de la Prensa.

Por su parte, Alejandro José Lorenzo a través de redes sociales publica que «no siento el más mínimo respeto por este órgano cuya labor es amparar a propagandistas, lanzadores de bulos y difusores del odio». Por ello, señala que «seguiremos diciéndoles a la cara las verdades y denunciarles sus malas artes cuando sea necesario. No nos intimidáis».

La asociación pondrá los hechos en conocimiento de los órganos de gestión provincial y regional de Podemos, además trasladará la petición de amparo de estos periodistas a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) para que actúe en consecuencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación