Tenis / Torneo Conde de Godó
Ruud derrota a Tsitsipas en dos sets y se lleva el Godó
El noruego se saca la espina de la final de Montecarlo de la semana pasada ante el griego y le derrota 7-5 y 6-3
Orden de juego, partidos y horarios de hoy, martes 23 de abril en el Mutua Madrid Open 2024
Mutua Madrid Open 2024: cuadro, partidos, calendario y resultados del Masters
Mutua Madrid Open 2024: fechas, horarios, TV y dónde ver el Masters en directo
Una semana después se reedito en el Godó la misma final que en el Masters 1000 de Montecarlo. Entonces ganó Tsitsipas ante un Ruud que reconoció que «tendré que jugar mucho mejor si quiero vencerle». «Va a ser más duro que en Montecarlo. Deberé estar muy concentrado para derrotarle», respondía Tsitsipas tras vencer al serbio Dusan Lajovic en semifinales. No defraudó la final del torneo catalán. Ruud acabó llevándose el partido en dos sets (5-7 y 3-6).
Empezó Tsitsipas rompiendo el servicio de Ruud. La primera en la frente para el noruego que tuvo que comenzar el encuentro obligándose a remontar. Se le veía bien al griego, vencedor en Montecarlo y con la presión de tener que ganar el trofeo Godó tras la baja de Carlos Alcaraz y la derrota de Rafa Nadal ante De Miñaur. Tsitsipas era consciente que esa ruptura de servicio le permitía cierta comodidad porque ganando sus servicios se embolsaba el primer set. Zarpazo del escandinavo en el sexto juego, en el que Tsitsipas concedió muchas facilidades con errores no forzados y una doble falta. Comenzaba de nuevo el encuentro con el 3-3 en el marcador. Y Ruud ganó el siguiente juego para ponerse por delante en el marcador por vez primera en el partido.
Sin hacer un tenis espectacular, Ruud, que no había perdido ningún set en todo el torneo, mantenía la ventaja y ponía contra las cuerdas a Tsitsipas. Tras romperle el servicio al griego, ganó sus saques para colocar el 4-5 y meter presión a su oponente, pero Tsitsipas supo gestionar la 'crisis' con un una respuesta contundente: juego en blanco y 5-5 en el marcador. Encontró su mejor tenis Ruud, que ganó los dos siguientes juegos, cerrando el set rompiéndole el servicio al número siete del mundo (5-7).
El segundo set comenzó con un juego en blanco de Ruud, respondió Tsitsipas, aunque teniendo que superar un 40-40. Parecía tocado el griego con dos dobles faltas y más pendiente de los comentarios de su padre que de la final. Con el 1-2 en el marcador y servicio para Tsitsipas, el jugador heleno perdió completamente la concentración. Break de Ruud en blanco para poner el 1-3 y descentrar del todo a Tsitsipas. Casper ganó el juego siguiente y puso contra las cuerdas al ateniense con un 1-4 que no permitía más fallos. Se salvó el heleno del desastre (2-4) a pesar de que Ruud tuvo opciones de decantar el juego a su favor. Juego en blanco (2-5) para el noruego, que tenía todo en su mano para llevarse el torneo. Y lo acabó logrando con su saque, con tres bolas de partido. A la primera lo logró.
Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni han revalidado el título de dobles del Godó al superar en la final al monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski por 4-6, 6-4 y 11-9 en el supertiebreak de desempate. La pareja sudamericana ha reafirmado un día más su fiabilidad cuando hay un título en juego: ocho finales disputadas, ocho victorias, la última después de una meritoria remontada en la Pista Rafa Nadal del RCT Barcelona. Goinzález y Molteni se han convertido en la quinta pareja que revalida el título de dobles en toda la historia del Godó después de Emerson-Fraser (1959-60), Jarryd-Simonsson (1981-83), Nestor-Zimonjic (2009-10) y Cabal-Farah, que ganaron la edición previa a la pandemia (2019) y la posterior (2021), ya que en 2020 se canceló el torneo por culpa del coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete