FÚTBOL
Mbappé se pide al Atlético y Pep se resigna: «A veces el mejor no pasa, como el año pasado, pero hoy sí lo han merecido»
El francés prefiere al equipo rojiblanco para no tener que viajar, Ancelotti cree Kylian puede alcanzar a Cristiano y Guardiola acepta la superioridad del Madrid pero no cree que su City lo haya hecho mal en estas nueve Champions con él en el banquillo
El Madrid y Mbappé sí decían la verdad: repaso y a octavos
Triplete, man of the match y el mejor Mbappé de la temporada. Actuación redonda para Kylian, que si para algo le fichó el Madrid fue para noches como la de este miércoles ante el City: «Ha sido perfecto. Hemos hecho un gran partido», dijo Kylian, feliz del cambio de guion que ha tomado su temporada: «Ya lo dije, no quería venir aquí para jugar mal. Cumplir mi sueño era una cosa, y otra es que yo quiero jugar bien aquí y marcar una época. Sabía que no podía hacerlo peor».
Crecimiento que hace soñar al madridismo con otro Cristiano, máximo goleador de la historia del club. Ancelotti lo ve posible, pero piano a piano: «Por la calidad e ilusión que tiene puede alcanzar el nivel de Cristiano, pero no le va a ser tan sencillo. Tiene que trabajar. Ronaldo puso el listón muy alto».
Mbappé está a solo dos goles de los treinta y aún quedan cuatro meses y medio por delante. La cifra de cincuenta no parece una quimera: «Siempre he dicho que no tengo límites. Si puedo marcar cincuenta los marcaré. Y si puedo más, más. A veces he marcado muchos goles y no hemos ganado títulos. Si puedo marcar y ganar títulos, lo firmo con sangre». Como firmaría que le tocase el Atlético en lugar del Leverkusen: «Para mí es mejor el Atleti ya que así no viajamos. Los dos son rivales difíciles y como viajamos mucho, mejor sin viajar».
Quien sí viajó seguro fue Pep, que se marchó de vuelta a Inglaterra resignado ante la incontestable superioridad de los blancos. «Lo merecieron. Han sido mejores. Hay que aceptarlo y seguir adelante», repitió hasta la saciedad el técnico del City. Sobre su idea de encuentro, sostuvo que el plan era «extender el partido todo lo posible» para mantenerse metidos en la eliminatoria, un propósito que tardó cuatro minutos en trastocarse. Antes de hablar de una posible reconstrucción, Guardiola quiere centrarse en ir «paso a paso para ser mejores», con el objetivo prioritario de finalizar la Premier en puestos Champions.
Una Liga de Campeones en la que vuelve a quedarse por el camino, a excepción de su título en 2023. Sin embargo, Guardiola le dio mucho valor a el balance europeo de los suyos. «Lo hemos hecho muy bien en Europa. Hace diez o quince años ni aparecíamos. Nos hemos ido por cuestiones de detalles. Tengo muy poco reproche con cómo nos hemos comportado en Europa. Todos los años hemos estado muy cerca. Hemos hecho partidos de decir 'guau', pero no hemos pasado. Este año han estado mejor y solo queda felicitarles», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete