Los pantalones vaqueros prohibidos y «sin lavar» de Carlsen, número 1 del ajedrez, a subasta
El legendario jugador noruego pone en venta, con fines benéficos, la prenda que le impidieron vestir en Nueva York
La federación suaviza las normas y Carlsen podrá competir en vaqueros tras la polémica

El noruego Magnus Carlsen (34 años), leyenda del ajedrez y actual número 1 del mundo, ha puesto a la venta en internet los pantalones vaqueros que le prohibieron vestir en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago (Blitz) que se celebró a finales del pasado mes de diciembre en Nueva York.
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) le impuso una multa de 200 dólares y expulsó del torneo al jugador noruego, que se negó a cambiar de ropa para presentarse en la partida que le tocaba disputar.
Furioso, Carlsen abandonó los Mundiales. No participó en la modalidad de Ajedrez Rápido, pero después recapacitó y sí lo hizo en la de Relámpago. Y se proclamó campeón al alimón con el ruso Ian Nepomniachtchi.
The forbidden jeans - can now be yours
— Magnus Carlsen (@MagnusCarlsen) February 19, 2025
I am auctioning my jeans. A sentence I never thought I would write. But here we are.
All proceeds go to the Big Brothers Big Sisters program🙏
*Game wornhttps://t.co/qgMlBdIkQq
Este miércoles, el noruego puso a la venta el citado pantalón en Ebay. «El pantalón prohibido puede ser ahora tuyo», anunció en su cuenta de la red social X (antes Twitter), detallando que ha sido utilizado durante «una sola partida» y, en respuesta a un internauta, que «no ha sido lavado».
Abierta hasta el 1 de marzo, la subasta ya había superado este jueves los 8.000 dólares de precio de venta. El pentacampeón mundial precisó que el montante de la venta será donado a la organización caritativa 'Big Brothers Big Sisters'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete