Suscribete a
ABC Premium

Atletismo

Países Bajos pierde dos oros en quince minutos por sendas caídas en la recta final

Sifan Hassan se fue al suelo en el 10.000 cuando peleaba con Gudaf Tsegay; Femke Bol cayó al lado de Alexis Holmes en el desenlace del 4x400 mixto

Katir, Mechaal y García Romo, a semifinales del 1.500

Siffan Hassan, en el momento de su caída AFP
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mala suerte se cebó con Países Bajos en la primera jornada de los Mundiales de Budapest. En el transcurso de solo media hora perdió dos oros que tenía prácticamente asegurados por las caídas en la recta final, a escasos metros de la meta, de dos de sus mayores estrellas: Sifan Hassan y Femke Bol.

Hassan, que en Budapest compite en tres pruebas (1.500, 5.000 y 10.000) iniciaba como favorita esta última, la de mayor distancia, pese a haber tenido que correr por la mañana en las series del 1.500. Consciente del desgaste, la neerlandesa se situó de inicio al final del grupo, y allí pasó gran parte de la prueba sin que las etíopes, su grandes rivales, se decidieran a aumentar el ritmo en una carrera lentísima.

La doble campeona olímpica en Tokio (5.000 y 10.000) lanzó un ataque demoledor a falta de 300 metros que solo pudo seguir la etíope Gudaf Tsegay. Juntas encararon la recta de meta, con Hassan resistiendo ante el último esfuerzo de Tsegay. Ahí, codo contra codo, la neerlandesa se desestabilizó y se fue al suelo mientras la grada soltaba un aullido de dolor.

Finalmente entró en la meta undécima, superada por un numeroso grupo de rivales antes de que pudiera ponerse en pie de nuevo. Un batacazo de primera.

Justo después dio inicio la final del 4x400 femenino, y Países Bajos se enfrentó de nuevo al drama de ver a su estrella fallar. Países Bajos llegó a la última posta por delante de Estados Unidos, y era el turno de Femke Bol, su gran estrella, favorita al oro en los 400 vallas el próximo jueves.

Femke Bol, desestabilizada en el 4x400 mixto AFP

Frente a ella estaba la estadounidense Alexis Holmes, especialista en los 400 lisos, pero inscrita solo en el relevo, que llevó al límite a Bol, tanto que la neerlandesa se desestabilizó y se fue al suelo cuando peleaba por no perder la primera posición.

Bol perdió el testigo en la caída, así que su intento por recuperarse y cruzar la meta fue en vano. Países Bajos estaba descalificada. Y ella, hundida.

Para más inri, Estados Unidos acabó ganando con récord del mundo incluido (3:08.80), un registro destinado, en principio, a Bol y sus compañeros. Drama absoluto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación