Suscríbete a
+Nervión

La peor racha de Lukebakio coincide con la del Sevilla FC

El belga lleva sólo tres goles en esta segunda vuelta, unos datos que contrastan con los ocho que marcó antes de enero

Rubén Vargas se perderá lo que resta de temporada

El Sevilla FC, en territorio de nadie: a cinco puntos de Europa y a ocho del descenso

Dodi Lukebakio, en un lance del partido que enfrentó a Sevilla y Atlético el pasado domingo Manuel Gómez
Alberto Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La falta de efectividad de cara a portería ha condenado al Sevilla FC esta temporada en varias ocasiones. Sigue sin cuajar ningún delantero desde la marcha de En-Nesyri y ha sido Dodi Lukebakio el encargado del gol esta temporada. No obstante, la necesidad de un punta de referencia es evidente jornada a jornada. De hecho, desde la goleada del cuadro blanquirrojo en Pucela, el Sevilla no ha sido capaz de marcar más de un gol por encuentro.

Es más, ante el Athletic Club no pudo siquiera batir a Unai Simón. Por lo que el conjunto de Nervión cuatro goles en los últimos cinco partidos. Unos datos muy pobres que avalan la mala racha de resultados de los sevillistas. De esta forma, el Sevilla FC depende en la faceta anotadora de la inspiración de Lukebakio, su mejor jugador en la parcela ofensiva. Los rivales tienen estudiado al cuadro de García Pimienta y cada vez le resulta más complejo al belga el poder sacar un gol de la nada.

De hecho, el número 11 atraviesa su peor racha del curso en Liga. Nunca había sumado cuatro jornadas de forma consecutiva sin ver portería. La segunda vuelta, igualmente es más floja dentro de sus números. En los primeros 19 partidos hizo ocho de sus 11 goles, dejando únicamente tres para lo que se lleva disputado de Liga en la otra mitad del torneo. El entrenador, ahora con la baja de Rubén Vargas, quien se había destapado como un jugador que podía colaborar en materia goleadora. Los delanteros siguen sin colaborar y la sequía de Lukebakio ha llegado en el peor momento.

Ante el Valencia, Pimienta tiene la duda de si podrá contar o no con Akor Adams. El nigeriano se ha ausentado de la sesión de entrenamiento de este martes para someterse a pruebas médicas por unas molestias que arrastra desde el pasado lunes. De no poder jugar, Pimienta volverá a tener que tirar de Isaac Romero como punta de referencia. Un puesto al que no se ha hecho en toda la temporada, y es que el lebrijano sólo lleva tres goles marcados esta campaña.

García Pimienta ha entrado este martes con varios jugadores del filial, entre ellos, Mateo Mejía y Antonetti, uno de ellos tendrá todas las papeletas de viajar a Valencia puesto que la lesión de Akor ha provocado que el entrenador tenga que tirar de todos los recursos que pueda encontrar en el primer equipo o en el filial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación