Hazte premium Hazte premium

Cinco duelos directos, el termómetro del Sevilla para definir su objetivo

Mallorca, Rayo, Real Sociedad, Athletic y Betis se encuentran en la pugna por los puestos europeos

Por el momento, la octava plaza daría acceso a Conference League si los equipos españoles mantienen el coeficiente

El Sevilla baja los precios de las entradas ante el Mallorca para conseguir el segundo triunfo seguido

Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La victoria ante el Valladolid, además de ser la cura para algunas heridas que se habían abierto, ha supuesto que el Sevilla se mantenga vivo en la pugna por los puestos europeos. La clasificación de LaLiga EA Sports está apretadísima y hay en torno a siete equipos que se están disputando las plazas sexta y séptima. Además, cabe la posibilidad de que la octava plaza también tenga premio, todo dependerá de la UEFA.

Y es que este organismo entrega una plaza extra a los dos países que mejor rindan en competiciones europeas en la presente temporada. La Premier League tiene asegurada al 99% la plaza extra. Es cuestión de semanas que la logre de forma matemática al mantener a sus siete representantes en pie. Por su parte, las eliminaciones de Atalanta y Milan dejan la vía libre a España para que se haga con esa plaza extra. De esta forma, el octavo clasificado podría ir a Europa.

Ante este panorama, el Sevilla de García Pimienta tiene opciones reales de finalizar la temporada entre los ocho primeros clasificados. Actualmente es el Betis el que ocupa este lugar, pero se encuentra tan sólo a un punto de su eterno rival y del Osasuna. No obstante, el conjunto blanquirrojo está igualado a puntos con Girona y Real Sociedad, mientras que el Getafe le pisa los talones.

Próximos encuentros

Tal y como se encuentra la clasificación, el Sevilla tiene una oportunidad de oro para dar un paso adelante o reafirmar su candidatura a la nada. El próximo parón internacional es dentro de un mes, hasta entonces, el cuadro nervionense se verá las caras con Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Athletic Club, mientras que tras este lapsus de la competición liguera tendrá lugar el derbi sevillano.

El partido del próximo lunes ante los de Jagoba Arrasate se tercia vital, ya que el Sevilla pretende derribar un muro: encadenar dos victorias por primera vez este curso. De conseguirlo, el grupo estaría con la moral necesaria para creer. El manido mensaje del grupo nuevo y el rejuvenecimiento es lógico, pero la afición echa en falta algo más de ambición. Sobre todo, teniendo en cuenta que García Pimienta ha conseguido llegar a estas alturas con más puntuación que el año pasado y el anterior.

Las dos visitas consecutivas a Vallecas y San Sebastián no serán nada fáciles, pero si en algún aspecto ha mejorado el Sevilla es en su rendimiento a domicilio. Actualmente, se han ganado los mismos partidos de local como de visitante, cuatro. Un hándicap superado que no debe pesar a la hora de visitar estos dos feudos que, todo sea dicho, son duros de pelar. No obstante, la Real se encuentra viva en tres competiciones y tendrá que gestionar bien sus recursos para mantener el listón. Una tesitura de la que puede aprovecharse el cuadro hispalense. El regreso al Sánchez-Pizjuán será el 16 de marzo ante el Athletic Club, que ocupa puestos Champions League y, aunque en las últimas semanas se ha mostrado más irregular en liga. Y después, el derbi.

Quizás los de Pimienta lleguen al Benito Villamarín sin objetivo alcanzable, o quizás se jueguen ambos mucho. Todo dependerá de cómo se afronte el próximo mes. Ahí estará el objetivo que el técnico no quiere desvelar hasta la jornada 34.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación