Fichajes Sevilla: Brasil, la última puerta para dejar salir a Marcao
El mercado brasileño no cierra hasta final de mes y el central tantea la posibilidad de cambiar de aires
García Pimienta le lanzó un mensaje muy claro en Valladolid sacando a Ramón Martínez antes que a él
Fichajes Sevilla: Marcao rechaza una oferta del Flamengo
El mercado aún puede dar sorpresas y el Sevilla reducir algo más su plantilla. La abultada victoria ante el Valladolid ha apaciguado la polémica planificación de invierno del club hispalense, pero aún se pueden producir movimientos inesperados en el apartado de las salidas. ... Y es que hay países en los que la ventana de fichajes sigue activada, entre los que se encuentra Brasil. Una liga que está interesada en repatriar a Marcao Teixeira, a pesar de los esfuerzos de éste por permanecer en el Sevilla.
El central llegó a la capital hispalense hace tres veranos y las constantes lesiones no le permitieron tener continuidad alguna durante estas dos últimas temporadas. De hecho, el brasileño sólo pudo acumular 1.258 minutos repartidos en 21 partidos durante esos dos cursos. Una situación que llevó al Sevilla a quererlo vender el pasado verano, aunque sin éxito. Una vez confirmado que Marcao se tenía que quedar como mínimo seis meses más, el club hispalense lo incluyó entre los capitanes y García Pimienta intentó reflotarlo. No en vano, el defensa le costó al club 13 millones de euros. Una cantidad que ya quisiera tener ahora Víctor Orta a su disposición.
Sin embargo, el técnico catalán le ha retirado su confianza tras varias actuaciones que le han costado puntos al equipo. Al defensa le ha pasado factura estos años fuera de la competición y, actualmente, no está al nivel que debe un jugador en la élite del fútbol español. La eliminación copera ante el Almería fue su última titularidad, mientras que el LaLiga disfrutó de algunos minutos ante el Barcelona, partido en el que vio una amarilla a los pocos segundos de pisar el césped.
Cesión hasta diciembre
Tras esta oportunidad perdida, el Sevilla intentó buscarle acomodo el pasado mes de enero y salieron un par de clubes interesados en él. El Gremio de Porto Alegre y el Flamengo contactaron con el club de Nervión para hacerse con sus servicios. Si bien la oferta de Gremio no satisfacía al jugador por temas económicos, el ofrecimiento del Flamengo sí era un trato beneficioso para todos. No obstante, el central sevillista se cerró en banda e insistió en querer quedarse en el equipo blanquirrojo, puesto que cree que puede aportar al grupo una mejor versión.
Unas circunstancias que han podido varias después del partido ante el Valladolid. Según ha podido conocer ABC de Sevilla, los agentes de Marcao están moviendo activamente su nombre en Brasil. El defensa está bastante molesto tras ver que García Pimienta optó por el canterano Ramón Martínez, a la hora de realizar el cambio de Gudelj en Pucela.
El mensaje ha sido captado y, aunque a regañadientes, el brasileño no descarta la posibilidad de cambiar de aires este mismo mes de febrero. El mercado brasileño cierra a final de mes y el Sevilla no tendría inconveniente en dejarlo marchar, a pesar de andar corto de efectivos. De esta forma, al central se le está buscando una cesión hasta el mes de diciembre. Un escenario que sería posible si poner rumbo a Brasil y que daría aire a la planificación del próximo verano, puesto que la ficha del jugador es alta y su contrato tiene vigencia hasta 2027.
Sólo 20 fichas ocupadas
El futuro de Marcao en el Sevilla es incierto, pero de cerrarse una salida en este mes de febrero, la plantilla sólo tendría 19 fichas del primer equipo ocupadas. Un número muy justo para finalizar este curso, pero que teniendo en cuenta el escaso protagonismo del jugador y las alternativas existentes en el filial, no sería traumática la marcha del futbolista.
Al técnico catalán le costó dar con su pareja de centrales fijos. Probó muchas variantes, entre las que estuvo Marcao, aunque el nombre fijo siempre ha sido Loic Badé, siempre que las lesiones se lo han permitido. Durantes varias jornadas, el complemento del francés fue su compatriota Nianzou, que se asentó en la titularidad gracias al buen trabajo que estaba desempeñando. De hecho, este rendimiento le ha llevado de nuevo con la selección francesa sub 21, un brote verde en estos dos años y medio largos de tediosas bajas.
Una recuperación deportiva que se ha visto interrumpida de nuevo por una grave lesión de muslo, que le ha llevado a pasar por quirófano y le hará perderse la temporada que resta. Tocó volver a reformular el centro de la zaga y el técnico catalán ha ido alternando entre Gudelj y Kike Salas. El canterano, de hecho, ha dado un salto de madurez en su juego esta temporada y apunta a ser la pareja titular de Badé cuando no tenga que ocupar el lateral izquierdo.
De esta forma, el Sevilla contaría con dos centrales puros, Gudelj y Ramón Martínez para afrontar los 14 partidos que restan de aquí a final de curso. Orta quiso fichar a Arouna Sangante para reforzar su defensa este invierno, pero para ello era imprescindible realizar alguna venta extra, puesto que ya todo el dinero se había invertido en Rubén Vargas y Akor Adams. Como Badé decidió no aceptar la oferta del Aston Villa, se esperó a ver si se producía alguna salida de calado, como la de Marcao, para ir a por el senegalés. Algo que no ocurrió, pero Orta no le pierde la pista por si en verano puede consumar su fichaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete