Suscribete a
ABC Premium

Jorge Climent, entrenador de los hermanos Topuria: «Aleksandre está para ser campeón»

Uno de los fundadores del Climent Club comentó para ABC que el peleador del peso gallo está listo para regresar cuando quiera

Jorge Climent, entrenador de Ilia Topuria: «Sabemos que puede finalizar a Makhachev»

Aleksandre Topuria caminando hacia el octágono acompañado de Ilia Topuria y Jorge Climent wow

Álvaro Colmenero y Jose Soriano

Hace años, todos los aficionados de las artes marciales mixtas (MMA) soñaban con ver a un español en las filas de la mejor liga del mundo, la UFC. Lejos quedan esos tiempos, pues ahora hay hasta cuatro representantes dentro de la compañía que dirige Dana White. Es más, hasta dos hermanos han logrado llegar a esta élite de la disciplina. No son ni más ni menos que Ilia y Aleksandre Topuria.

La carrera de Ilia, el hermano menor, la conoce todo el mundo. La Leyenda se incorporó a la UFC en 2020, y desde aquel entonces su ascenso ha sido meteórico. Tras seis peleas donde salió airoso le tocó el turno de saborear el oro, disputando el título contra Alexander Volkanovski, al que noqueó para convertirse en campeón. Luego de eso defendió contra otra leyenda de la categoría, Max Holloway. Ahora, el hispano-georgiano busca comenzar su nueva etapa en el peso ligero, donde ya espera a su siguiente contrincante, que bien puede ser Islam Makhachev o Charles Oliveira. Solo hay una cosa clara, y es que su siguiente combate será por el cinto de las 155 libras.

Por otro lado se encuentra Aleksandre Topuria. Este es el mayor de los dos, y fue capaz de poner su carrera a un lado para dedicarse al tiempo completo a la de su hermano. Esto hizo que permaneciera inactivo por muchos años, ocupando el rol de entrenador en la sombra durante el ascenso de Ilia. No obstante, le tocó su turno de brillar. Tras dos únicas victorias entre 2022 y 2023, la UFC apostó por El Conquistador (apodo de Aleksandre). Este debutó el pasado febrero de manera exitosa ante Colby Thicknesse y ya espera fecha para regresar.

El triunfo parece que viene en el ADN de los dos hermanos, pero hay dos responsables de educarlos en las MMA. Se trata de Jorge y Agustín Climent, los fundadores del Climent Club que abrieron las puertas para los dos jóvenes llegados desde Georgia. Uno de ellos, Jorge, habló sobre la vuelta de Aleksandre a la jaula. «Está más que preparado para pelear mañana si quiere. Es la UFC la que dice los tiempos, pero cualquiera de los dos está listo para aceptar cualquier reto», apunta el entrenador para este periódico.

Además, no se queda corto alabando el potencial del recién llegado a la UFC. «Aleksandre está para ser campeón», menciona. Al mismo tiempo, despejaba las dudas de si veía a Ilia Topuria preparado para su nueva división: «Ilia está para ser campeón de las dos categorías», añade. Todo esto denota la confianza que tiene el equipo en los dos hermanos, por lo que el futuro pinta bien para los Topuria en la UFC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación