Ilia Topuria ya se ve como campeón del peso ligero de la UFC: «Ninguno está a mi nivel»
El hispano-georgiano ha hablado acerca de su subida de división: «Retener el título habría sido muy egoísta por mi parte»
Charles Oliveira: «Si peleo con Topuria, iría hacia adelante, a buscar el KO, aunque es un tipo muy duro»
Hace una semanas que Ilia Topuria decidió abandonar la división del peso pluma de la UFC, siendo el actual campeón, para buscar nuevos retos profesionales en el peso ligero. Desde ese momento, todos los corrillos de las artes marciales mixtas pusieron encima de la mesa el principal asunto de debate: ¿Dejaría su título mundial vacante para hacer una pelea de contendiente o solo lo haría con la promesa de la compañía de pelear contra Islam Makhachev? Muchos han sido los puntos de vista aportados, pero la realidad es que todavía no hemos podido salir de dudas.
La UFC está trabajando para cerrar los próximos compromisos del peso ligero, que pasarán, a todas luces, por formar parte de una de los eventos más grandes del año: el UFC 317, que se celebrará el 28 de junio en el marco de la International Fight Week, la semana grande del deporte en Las Vegas. Allí apuntan a estar tanto Makhachev como Topuria, pero también el brasileño Charles Oliveira ha reclamado un lugar durante una entrevista exclusiva con ABC MMA.
Mientras tanto, el hispano-georgiano, con la confianza que le caracteriza, ha dado una entrevista a Men's Health España para analizar su posición en la división que ahora quiere conquistar. «Estoy emocionado de vivir esta nueva aventura, de subir y cambiar de categoría, como el cambiar de casa, de lugar, de entorno. Lo que la gente todavía no lo comprende es que no dejo mi categoría de peso porque me es superfácil dar el peso, para dar 70 kilos soy pequeño. Mi anatomía de forma natural pertenece a este peso. Así que más de uno se va a encontrar con algún problemas que estoy seguro que no lo va a poder resolver, pero me hará aún más gracia vivirlo en persona», ha apuntado el luchador residente en Madrid.
Además, durante la entrevista con la citada revista, ha asegurado que no quería ser egoísta bloqueando la división del peso pluma. «¿Vértigo por qué? A ver, sé que no voy a bajar en estos momentos de peso, y no quiero retener a toda una división. Hay chicos que se están preparando todos los días, que están luchando, igual que yo, por sus sueños.... Y retener el título sería muy egoísta por mi parte. Además, yo soy el campeón del mundo, dejando el título vacante o no. No necesito ningún cinturón para sentirme válido», ha argumentado.
Pero además, Topuria ha explicado que él ya se siente el mejor del mundo, también en esta nueva categoría donde, a priori, los combates serán más complicados. «Yo soy el campeón del mundo del peso ligero. Lo tengo claro, si no, no me cambio, no me apunto en una competición sin saber si voy a ganar o no, ni si estoy seguro que voy a ganar. Ninguno está a mi nivel», ha asegurado El Matador, que abandonará este apodo en su próximo combate.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete