Mundiales de Atletismo
María Vicente se rompe el tendón de Aquiles en Glasgow y se pierde los Juegos Olímpicos
Sigue en directo los Mundiales de Atletismo de pista corta que se celebran en Glasgow

«A veces, el atletismo puede ser cruel». La frase es de Daley Thompson, el genial decatleta, doble campeón olímpico. María Vicente ha conocido la crueldad una vez más. Estaba disputando el salto de altura, era la gran favorita para la medalla de oro del péntatlon, y se preparaba para efectuar su primer salto sobre la altura de 1,73. Comenzó su carrera, dio las primeras zancadas y perdió el equilibrio de golpe. Rotura completa del tendón de Aquiles. Cayó sobre la colchoneta y quedó tendida varios minutos, sollozando. «¡Otra vez!», parecía decirse la atleta que ya conoció la tragedia de las lesiones en 2022 cuando sufrió una complicada rotura en el cuadriceps.
😱Por favor, no, por favor no...
— Teledeporte (@teledeporte) March 1, 2024
😢María Vicente se lleva la mano al tendón de Aquiles... No no gusta nada esta imagen...
😔Con lo bien que estaba la española #WICGlasgow2024 @wicglasgow24
🔴EN DIRECTO: https://t.co/XtzAdLv6PG pic.twitter.com/C7mFryLflB
María abandonó la pista del Emirates Arena, en camilla, con las manos en la cara, llorando, bajo una cerrada ovación del público escocés. Quedaban enterradas así sus grandes opciones de medalla de oro, la apuesta más clara del atletismo español en estos Mundiales, y supone también que no vaya a poder participar en los próximos Juegos de París.
Solo podemos decirte que estamos contigo. Siempre.
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) March 1, 2024
Mucho ánimo @mariiaviicentee 💪🏼#EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir pic.twitter.com/y9KykKVfMP
Mejor marca mundial del año
La plusmarquista nacional, que llegó a Escocia con la mejor marca mundial del año, había arrancado con algo de suspense su actuación en tierras escocesas. Protagonizó una salida nula en las vallas, quizá fruto de los nervios, de la ansiedad, de la presión de saberse favorita. Pero no defraudó, en la salida válida corrió con soltura, se fue de sus rivales con facilidad y detuvo el crono en 8.07, a sólo una centésima de su mejor marca. Un gran inicio, que le otorgaba 45 puntos sobre su más peligrosa rival, la belga Vidts, actual campeona mundial. Una ventaja que ya no le servirá. Sólo tiene 22 años. Y muchísimo futuro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete