Loida Zabala supera un «peligroso problema cerebral» causado por un tumor
La haltera extremeña anuncia el resultado de sus últimas pruebas médicas: «La conclusión es que sigo viva»
«Tengo una alarma programada para el día en el que ya no debería seguir viva; mi objetivo es escucharla»

Buenas noticias para Loida Zabala. Sobre el papel, y siempre con cierta prudencia, la haltera paralímpica extremeña, que combate un agresivo cáncer mientras sigue rompiendo récords, ha anunciado que deja atrás un peligroso problema cerebral. El tumor que le detectaron en el hipocampo ... de su cerebro y que le impidió hablar durante unos días, se ha reducido.
Los resultados de las últimas pruebas indican que Zabala ha superado este problema, derivado, como ella misma indica, de una radiocirugía que le practicaron en mayo de 2024: «La conclusión es que sigo viva, he superado el peligroso problema cerebral que tuve y, aunque por el momento no me aconsejan trabajos que requieran mucha concentración, se prevé que seguiré mejorando».
Ya tengo los resultados de la resonancia magnética craneal y del TAC torácico, abdómino y pélvico. Resultados 👇🏼❤️🔥 pic.twitter.com/36QMIVIStr
— Loida Zabala PLY / Fundación Loida Zabala (@LoidaZabala) April 2, 2025
También es positivo que ha desaparecido de su cuerpo un nódulo pulmonar de 4 milímetros y que no hay restos de metástasis en partes de su cuerpo donde, en su día, sí tuvo.
La resonancia magnética, sin embargo, también arroja otros resultados no tan halagüeños. En sus redes sociales, indica que otro tumor cerebral, ubicado «en la parte frontal derecha», ha experimentado un «leve aumento perilesional», aunque, recalca, no parece «preocupante».
Zabala también subraya y dice estar «sorprendida» por la detección de «lesiones esclerosas» en un par de vertebras que podría ser síntoma de metástasis, aunque no está confirmado: «Para que lo entendáis, son como manchitas».
Seguirá compitiendo y dando batalla
Su post en redes sociales termina con una frase made in Loida: «Vamos a seguir con esta motivación y estas ganas de disfrutar cada día. Levántate cada mañana, respira hondo y valora lo que tienes por delante», sentencia.
Le harán más pruebas el próximo mes de junio. Es otro de sus retos. De los muchos que tiene y le hacen, como ella dice, levantarse a diario. «Estoy viva», y eso es más que suficiente para pelear, mientras sigue a lo suyo, siendo campeona de España y rompiendo récords.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete