Golf
Josele Ballester la lía en su estreno en el Masters de Augusta al orinar en el arroyo del mítico hoyo 13
El castellonense, campeón del US Open amateur, compartía partido con el número uno mundial Scottie Scheffler
Los españoles se dejan mucho trabajo en Augusta

Josele Ballester se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Masters de Augusta en el día de su debut, pero no por su destreza golfística. El español, de 21 años y actual campeón del US Open amateur, terminó con una tarjeta de 76 golpes (+4), pero saltó a las portadas de los medios especializados después de ser cazado orinando en el Rae's Creek, el arroyo que protege el green del hoyo 13.
La acción del castellonense no pasó desapercibida, y al acabar su vuelta fue preguntado por los medios de comunicación: «Me olvidé por completo de que teníamos esos baños a la izquierda del tee de salida. Tenía ganas de mear. Como Justin Thomas tuvo un problema en el green, me dije, 'voy a colarme aquí en el río y probablemente la gente no me vea mucho', y entonces me aplaudieron. Me vieron. Fue algo divertido».
Here's U.S. Amateur champion Josele Ballester talking about why he peed in Rae's Creek during the first round of the Masters pic.twitter.com/CbO6KXBdWH
— Cameron Jourdan (@Cam_Jourdan) April 10, 2025
Tras ser cazado, Ballester fue advertido por los jueces del torneo, aunque el español no parece muy preocupado por ello. «No fue nada embarazoso para mí. Si tuviera que volver a hacerlo, lo volvería a hacer».
Ballester, sin experiencia previa en los 'majors' tal vez no calculó el seguimiento que tenía su partido, que compartió con el citado Thomas y con Scottie Scheffler, número 1 mundial.
No fue el único incidente de Ballester en su estreno en Augusta. El miércoles, su entrenador en la Universidad de Arizona State, Matt Thurmond, también fue apercibido por aparecer en pantalón corto por el campo de entrenamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete