Natación
24 horas nadando sin parar: el español que bate récords en una piscina diminuta
Pablo Fernández establece la distancia más larga nadada en una pileta a contracorriente y deja la marca en 104,4 kilómetros
La esgrima mundial pone en jaque al deporte olímpico

Pablo Fernández está acostumbrado a batir récords Guiness. Un tipo peculiar que había sido capaz ya realizar el nado más largo en el océano (250 kilómetros) o de hacer los 100 kilómetros en menos tiempo en mar abierto. Retos que nunca parecen suficientes para este empresario y emprendedor, actual presidente de Clidrive y Clickalia, que se ha pasado metido en una piscina las últimas 24 horas.
Fernández ha nadado sin descanso durante un día entero en busca de superar la anterior marca, la conseguida por el medallista olímpico Maarten van der Weijden, que había hecho 102,8 kilómetros. El español, que ha llevado a cabo su hazaña en una piscina de apenas 5x3 metros, ha mejorado esa distancia en casi dos kilómetros (104,4).
Además de mantener el ritmo constante, Fernández tenía que tener cuidado de no tocar ninguna de las paredes de la pileta, pues eso habría invalidado su intento. Rodeado de sus amigos y familiares, el deportista solo podía parar durante cuatro minutos cada cuatro horas para ingerir algo de alimento y bebida.
⏱️La cuenta atrás y... pic.twitter.com/Yi8PHQqAoO
— Colegio Santa María de los Apóstoles - Madrid (@SMAMadrid) April 20, 2023
Para hacerle más llevaderas estas 24 horas, Pablo ha contado con el apoyo de diferentes grupos de amigos, que le han impulsado hasta el récord. A las 11 de la mañana del 20 de abril, momento del final de su proeza, estaba arropado por todos ellos, además de diferentes personalidades como Rocío Albert, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid y Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes.
Con el apoyo de su Fundación
El reto se ha llevado a cabo en el Colegio Santa María de los Apóstoles de Carabanchel, barrio madrileño donde nació Fernández y con el que comenzará a trabajar con la Fundación Clicollege, que busca fomentar y normalizar el talento y el esfuerzo sin importar el origen.
«Al vincular el nacimiento de Clicollege con el de la superación de un nuevo récord Guinness, he querido dejar patente la filosofía que nuestra Fundación persigue inculcar en los alumnos que opten voluntariamente por participar en las actividades extra curriculares de Clicollege, y que no es otra que el fomento del talento vengas de donde vengas, la cultura del emprendimiento y la normalización del esfuerzo y la constancia», declaró Fernández al término de la prueba
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete