Todo irá bien
Laporta ya llora como Núñez
El resumen de la rueda de prensa es el resumen de lo que el Barça es y representa. Esto es exactamente lo que hay y lo que ha habido siempre y el barcelonismo no lo vive con ningún atisbo de vergüenza sino con el mayor de los orgullos
Laporta se victimiza y pasa al ataque: «Tendrán que trabajar mucho más si quieren desestabilizar al club»

Ha aprendido a torcer la mueca para crear emoción, donde no puede dar respuestas racionales. Ha sido una rueda de prensa perfecta, de la medida exacta de sus interlocutores. Laporta sabe perfectamente cómo hablar a los que le mantienen en la presidencia del club. ... Hay que reconocerle un talento extraordinario para desenvolverse en este ámbito.
Ni una sola respuesta concreta -más allá de los 475 asientos vip que ha vendido a los árabes- a las preguntas sobre los asuntos que amenazan a la viabilidad del club. Ni un solo dato, sólo vaguedades y el victimismo de apelar a un enemigo externo e imaginario. Laporta tiene un discurso muy bien aprendido para contentar a su público, un discurso populista, de una vulgaridad intelectual extrema, llegando a decir que las normas no se tienen que aplicar siempre igual si lo dependiendo de las circunstancias y justificando su relación con países como Qatar o Arabia Saudí porque están más abiertos últimamente en los negocios. Si cuando estuvo en la oposición acusó a Sandro Rosell de manchar la camiseta con la publicidad de Qatar Foundation, ahora considera que negociar con estas mismas personas e instituciones es como cuando los jóvenes de su generación podían viajar a Londres o a París para acceder a estudios mejores. No se puede tener ni más sentido del humor. Ni menos vergüenza.
Críticas a medios de comunicación y organismos oficiales pero sin dar nombres, manteniéndose en la bravuconada permanente de tirar la piedra y esconder la mano. En este sentido ha evitado cualquier alusión directa al presidente de La Liga, Javier Tebas y ha expresado su agradecimiento al Real Madrid y a los demás clubes que no se han pronunciado contra la instrucción de Pau Víctor y Dani Olmo.
Una vez más, no ha dicho la verdad sobre Barça Vision y ha insistido en la ficción de que es algo o vale algo. Mientras la buena marcha del equipo le avale, Laporta no tendrá ningún problema para ser creíble entre los socios y aficionados del Barcelona, adictos al tipo de liderazgo que ejerce. «La butifarra con judías y las mentiras que se las coman con patatas» ha dicho en tono de broma sobre su corte de mangas en Yeda y en lo que ha resultado un colofón sobresaliente para sus intereses.
El resumen de esta rueda de prensa es el resumen de lo que el Barça es y representa. Esto es exactamente lo que hay y lo que ha habido siempre y el barcelonismo no lo vive con ningún atisbo de vergüenza sino con el mayor de los orgullos.
«Es emocionante ver cómo los niños de todo el mundo nos piden conocer a nuestros jugadores», ha dicho también, pero en esta ocasión -tal vez habría sido, incluso para él, demasiado azúcar- sin añadir el dramatismo de sus tan eficaces lágrimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete