Hazte premium Hazte premium

El bar de Mou

La Belle Époque

«Si cayó el City, caerá la 16, y por eso Mbappé dice que quiere marcar una 'époque', que sería otra 'époque', es decir, la Belle Époque de ese capricho florentiniano que es Mbappé»

Señales de la 16

Mbappé celebra el triunfo ante el City AFP
Ignacio Ruiz-Quintano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si cayó el City, caerá la 16, y por eso Mbappé dice que quiere marcar una «époque», que sería otra «époque», es decir, la Belle Époque de ese capricho florentiniano que es Mbappé.

El fútbol, quién lo diría, es hijo de los «bellos y lánguidos ... años» de la Belle Époque, cuando los maharajás, decía Ruano, traían a los escenarios europeos un vago perfume de lejanos sándalos, de sedas, collares de perlas y bailarinas hieráticas en el tapiz bordado por la fantasía. Mbappé y su 'hat-trick'–cancán al City posindustrial de Guardiola, del que sólo queda el tic del lapito en la punta de la lengua-barquillo. En Camacho, ese tic sería lanzamiento de huesos de aceituna en Cieza. Pero en Pep vemos ese tic como proyectil de un oprobio que sobrevuela como cometa las canas del pobre Lillo, 'ecce homo' como de Borja del tiquitaca guardiolés. (Recordemos, decía un profesor, el maltrato salival infligido a Jesús por el séquito sacerdotal. Marcos, XIV, 65). Noche aciaga para los comentaristas de Martínez, que echaron el rato en refunfuños de lo malo que de pronto era el terrible City. «Fin de ciclo», dijeron. Y del «fin de ciclo» de Guardiola al inicio de la 'époque' de Mbappé con su República de Montmartre en la media luna del área del Bernabéu, gran oportunidad para reemplazar el himno-motete de la Décima por un himno-Madelón de la Dieciséis.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación