fútbol: segunda divisíón
El Espanyol empata ante el Burgos y alarga la sucesión de malos resultados de Ramis
espanyol3-burgos 3
El encuentro terminó en un empate a tres que priva a los barceloneses de dormir en puestos de ascenso directo
Resultados y clasificación de la Segunda División
El Espanyol comenzó el partido monopolizando la posesión, algo que había echado de menos en los últimos encuentros. Ramis, que hoy sí alineó a Aguado, parecía tener intenciones reales, una hoja de ruta. De todos modos, el Burgos se adelantó en el minuto 12 y todas esas expectativas quedaron diluidas, dando paso a silbidos y gritos de «directiva dimisión», que se oyeron por todo el campo en varias fases del encuentro. Que el Burgos se hubiera adelantado en la primera ocasión que tenía (fruto de que la defensa local no estuviera atenta a las marcas) ponía las cosas muy cuesta arriba a los pericos. Además, poco después Pacheco tuvo que intervenir para parar un balón que venía de una jugada muy peligrosa de los visitantes.
Así las cosas, en una acción aislada, Braithwaite anotó el empate y la esperanza renació en la pericada: el delantero danés aprovechó un error defensivo del conjunto burgalés para que el marcador volviera a mostrar tablas.
A partir de aquí, la posesión se igualó. Ambos equipos buscaban generar ocasiones, aunque fueron muy pocas las que pudieron finalizaron. El Burgos volvió a avisar con un balón que se paseó muy cerca de la posición de Pacheco. Por parte del Espanyol, un par de remates desviados, centros sin rematador y una jugada de Pere Milla que Expósito estuvo muy cerca de finalizar, fueron las acciones más destacadas de los de Ramis para tratar de poner el dos a uno en lo restante de primera mitad.
Ya al filo del descanso, una imprecisión de Keidi Baré permitió a un delantero del Burgos forzar una situación de uno contra uno frente a Pacheco. La jugada terminó en córner, y posteriormente en gol burgalés. El Espanyol, que hace demasiado tiempo tiene muchas dificultades por defender con un mínimo de solvencia cualquier tipo de ataque rival, volvía a estar por debajo en el marcador. Es más, el Burgos apenas había llegado dos veces con peligro y se marchó a los vestuarios ganando de uno, además de tan solo haberse visto intimidado por un gol que la defensa rival decidió regalar a Braithwaite.
Al inicio del segundo acto, el Espanyol mostró la misma cara que en el primero, inofensiva y, sobre todo, muy nerviosa. La tragedia ya se daba por hecha en Cornellà (con apenas 13.000 asistentes) y el ambiente difícilmente podía estar más crispado. El primer cambio de Luis Miguel Ramis llegó cerca de la media hora de encuentro, lo cual fue valorado por la parroquia periquita como demasiado tardío.
El Espanyol estaba muy nervioso y regalaba demasiados balones en zonas comprometidas a los delanteros rivales. De todas maneras, el gol del empate llegó en botas de Sergi Gómez, que anotó después de que varios rebotes tomaran lugar en el área, y la ilusión volvió al Stage Front Stadium.
Asimismo, de nada iba a servir. Los de Ramis seguían regalando balones por doquier (sin las intervenciones de Pacheco, el Burgos podría haber anotado muchos más goles). Y así, jugando cínicamente con fuego, llegó el tercer gol burgalés, en una nueva acción repleta de imprecisiones tácticas y muestras de falta de calidad por parte de los locales.
La entrada de Keita Baldé aportó frescura y ferocidad al Espanyol, que empujó más. El gol del empate lo anotó Puado, y ahora sí que el tiempo restante iba a ser una absoluta locura. El Espanyol se lanzó arriba y el Burgos sufrió mucho. La victoria perica estuvo cerca, pero pese a la insistencia y la entrada de Jofre y Ramón Ramos, el cuatro a tres nunca llegó.
El Espanyol perdió así una oportunidad dorada de dormir en zona de ascenso directo después de demasiado tiempo sin tocarla. Por consiguiente, ahora es cuarto, a la espera de lo que hagan sus rivales.
FICHA DEL PARTIDO
Espanyol: Pacheco, Omar El Hilali (82' Óscar Gil), Calero, S. Gómez, Brian Oliván (82' Brian Oliván), Álvaro Aguado, Keidi Baré (59' Keita Baldé), Edu Expósito, Pere Milla (76' Jofre Carreras), Javi Puado, Martin Braithwaite.
Burgos: J.A Caro, Atienza (89' Borja G.), R. Navarro (89' Andy), Martin, Bermejo (58' Dani Ojeda), Appin (78' Álex Sacris), Elgezabal, Curro (78' M. Muñoz), Córdoba, Edu Espiau, Grego S.
Goles: 0-1 Appin (12'), 1-1 Braithwaite (20'), 1-2 Grego S. (45+5), 2-2 Sergi Gómez (64'), 2-3 Curro (75'), 3-3 Puado (81').
Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestaciones: Grego S. (15'), Keidi Baré (45+1'), Curro (45+1'), Puado (57'), Óscar Gil (88').
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete