Suscribete a
ABC Premium

Elecciones a la RFEF

Carlos Herrera: «Que sea Rocha, mano derecha de Rubiales, el que quiere regenerar el fútbol... Es gravísimo»

El popular periodista se quedó a 13 avales de los necesarios para formalizar su candidatura a la Federación Española de Fútbol

El enroque del fútbol

Carlos Herrera
Javier Corcuera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Herrera no ha podido, finalmente, convertirse en candidato a la presidencia de la RFEFal no alcanzar el mínimo de avales necesarios (21) para concurrir a las elecciones. Herrera había conseguido los apoyos de 6 clubes (Getafe, Villarreal, Betis, Rayo Vallecano, Ponferradina y Levante) y dos futbolistas, lo que ha convertido a Pedro Rocha en el único candidato gracias a sus 107 avales.

El popular periodista radiofónico pasó anoche por los micrófonos de 'El partidazo de COPE', criticando a Pedro Rocha, «mano derecha de Rubiales», al que no considera idóneo para ejecutar los cambios que necesita la Real Federación Española de Fútbol para acabar con los graves problemas que sufre.

Herrera lamentó el cambio de opinión de varios equipos que le prometieron su aval: «Si todos los que me dijeron que me iban a votar, hubieran soportado las presiones de Tebas y Rocha... tendría más de 21», lo que le hubiera permitido presentarse a las elecciones del próximo 22 de abril. Sin embargo, el periodista andaluz se mostró satisfecho de los avales recogidos ya que «estas elecciones son para elegir al presidente que convoca las elecciones. Primero era romper el dictamen de la Liga, de Tebas, que era 'todos para Rocha', y es una forma de dejar la tarjeta de visita. Estoy feliz, contento y agradecido a los que me han ayudado», apuntó

El presentador de 'Herrera en COPE' se mostró confiado en que esto es solo un primer paso: «Ahora se abre una época de unos meses. Rocha es interrogado como testigo y tiene que decir la verdad. Si es imputado en la operación como mano derecha de Rubiales, ¿merece su inhabilitación?: pero merece una regeneración de la RFEF. Estos avales de Rocha se pueden repartir entre sus tapados. No se sabe qué pasará pero estar en el centro me ha supuesto una recompensa vital extraordinaria. Entrar en el fútbol español y haber metido un poco la cabeza, me entusiasma. A las territoriales hay que convencerlas y presentarles el proyecto», señaló.

Echando la vista atrás, el comunicador afirmó que siempre había acariciado «la idea de dedicar más tiempo al fútbol y con la dimisión de Rubiales pensé en probar. Vi que había recepción por parte de los medios, de algunos clubes, de algunos profesionales y al ver que había agua en la piscina, dije 'a ver si no me tiro pero bajo por la escalera'».

«Es una situación gravísima»

Herrera también se quiso referir a la próxima declaración de Pedro Rocha como testigo en el 'Caso Rubiales': «Estamos hablando del que era la mano derecha del presidente que está siendo investigado por delitos que llegan a la organización criminal; y que sea esa mano derecha la que quiere regenerar el fútbol... Es una situación gravísima», apuntó

Por último, quiso aportar su granito de arena para solucionar el que la RFEF sea un coto cerrado con la siguiente propuesta: «Hay que cambiar a un federado, un voto. Es un melón que sé que ha tocado el CSD pero hay que tener coraje para hacerlo», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación