Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El Alavés explota y emula al Madrid publicando su propio comunicado contra el arbitraje

La Liga | Leganés-Alavés

Cree el conjunto vasco que «la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave de los partidos están condicionando gravemente los resultados de los mismos»

La Liga denuncia al Real Madrid por acusar a los árbitros de adulterar la competición

González Fuertes, árbitro del Leganés-Alavés EFE
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas unos días después de que la Liga, en nombre de todos sus equipos salvo el Real Madrid, denunciase al club blanco por su comunicado criticando el arbitraje, uno de los denunciantes ha abandonado esta postura común para emular al denunciado.

El Deportivo Alavés ha emitido este sábado una nota oficial para mostrar su disconformidad «con ciertas decisiones arbitrales que está sufriendo en la presente temporada», después del partido contra el Leganés.

La entidad vasca, que ha informado de que trasladará «una queja formal a los estamentos correspondientes». Señala en su comunicado que «la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave de los partidos están condicionando gravemente los resultados de los mismos», en una línea similar a la seguida por el texto lanzado en su día por el Real Madrid.

Tres penaltis y una roja

El Leganés-Alavés finalizó con un 3-3 en el marcador y hasta tres penaltis señalados por el colegiado González Fuertes con ayuda del VAR. Así los vió Martínez Montoro, el árbitro de ABC.

«En el minuto 6 desde la sala de videoarbitraje avisan que Diarra suelta el brazo y golpea a Nastasic cuando estaban en la disputa del balón. González Fuertes, que inicialmente no había sancionado nada, señala penalti. En el 30 se produce una caída de Diego ante la salida de Civera. De nuevo el VAR interviene y observa que el pie del atacante queda atrapado debajo de la pierna del portero. Llama al colegiado y se sanciona la acción. Y en el 48 hay otra pena máxima que señala González Fuertes por manos de Cisse. Sale desequilibrado en la disputa con un adversario, pero golpea al balón con el brazo muy arriba».

Las jugadas más polémicas llegaron hasta el tiempo de descuento. En una acción en la que Munir golpea a Mouriño el asistente se lo indica al árbitro y le amonesta. Sin embargo el VAR revisa la jugada y ve que da una especie de puñetazo en el estomago del rival. Como el balón no está en juego, es roja.

Este ha sido el comunicado completo del Alavés tras el polémico encuentro en el estadio de Butarque:

«El Deportivo Alavés manifiesta su total disconformidad con ciertas decisiones arbitrales que está sufriendo en la presente temporada.

El club albiazul trasladará una queja formal a los estamentos correspondientes. La aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave de los partidos están condicionando gravemente los resultados de los mismos.

Nuestro equipo, nuestra afición y nuestros valores merecen competir en condiciones de plena igualdad.

Seguiremos luchando para defender el honor y el nombre del Deportivo Alavés y de nuestros aficionados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación