El emotivo discurso de Olga Carmona: «Fue el mejor y el peor día de mi vida»

La jugadora sevillana dedicó el triunfo a su padre: «Estés sepas que esta estrella también es tuya papá»

La conquista del Mundial, el espaldarazo para el fútbol femenino

La futbolista Olga Carmona durante la celebración de la victoria en Madrid Río, EP // Vídeo: EFE

Unas horas antes de aterrizar en Madrid, Olga Carmona, la artífice del gol que ha bañado de gloria a España, despejaba las dudas sobre su participación en la celebración de la conquista del primer título mundial de en el fútbol femenino que esperaba al equipo campeón en Madrid.

«Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá», fue el mensaje que la sevillana dedicó a su padre, Tomás Carmona, quien falleció mientras ella disputaba junto a la Selección española de fútbol femenino el título mundial.

Olga ha sido una de las últimas jugadoras en alzar el trofeo. Apenas dio un paso al frente del escenario, la multitud concentrada en Madrid Río, comenzó a corear su nombre. Ella, muy emocionada por el gesto de la afición, ha compartido un emotivo discurso, y comenzado confesando que el domingo ha sido el mejor y el peor día de su vida.

 

«El día de hoy es muy especial para toda España, pero también tiene una parte que es complicada para mí. Ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor día de mi vida y, luego, se convirtió en el peor», dijo.

La sevillana ha estado en el centro de la atención de todo el país después de que se conociera, que el padre de la autora del gol que dio el título a España, había fallecido.

Anoche, en su discurso frente a la afición, dijo sentirse «muy emocionada» de poder brindar la alegría a todo el país . «Aquí tenéis la estrella que tanto queríais; no solo la que llevamos ahora en el pecho sino las que están en el cielo y que nos han acompañado», agregó la jugadora haciendo estallar en aplausos a los presentes.

La celebración del triunfo de la Selección española se extendió hasta la madrugada de este lunes, en Madrid. Las campeonas aterrizaron en la pista del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 21.19 horas de la noche, mientras ya las esperaba una multitud para festejar la proeza deportiva que conseguida en Sídney contra Inglaterra.

Las jugadoras primero recorrieron las avenidas de la capital, repletas de aficionados, que terminó en la explanada de Puente del Rey, en la zona de Madrid, Río, donde se concentraron alrededor de 25.000 personas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios