Suscribete a
ABC Premium

Baloncesto

Las lágrimas y la furia de Luka Doncic en su primer regreso a Dallas

NBA

El esloveno se emocionó con el homenaje de su exequipo, al de que después no dudó en ajusticiar: «Cuando vi el vídeo pensé 'no hay manera de que juegue', pero mis compañeros me apoyaron»

Jugadores omnipotentes convertidos en ganado: la NBA, la liga donde nadie puede dormir tranquilo

Doncic, en su primer regreso a Dallas REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una noche en que se emocionó hasta las lágrimas, Luka Doncic firmó en la noche del miércoles 45 puntos en la victoria 112-97 de sus Lakers ante los Mavericks, en su primer partido en Dallas desde su sorprendente traspaso. El esloveno, que fue líder de los 'Mavs' durante siete campañas hasta su inesperada y repentina venta en febrero, fue recibido con honores por su antigua afición del American Airlines Center.

Aunque vestía el uniforme oro y púrpura de Los Ángeles Lakers, Doncic pareció jugar como local para los 20.000 aficionados, muchos de los cuales portaron camisetas del base, tanto actuales como de los Mavericks o de la selección eslovena.

«Fueron tantas emociones que no puedo ni explicar», reconoció Doncic a ESPN tras el partido y el homenaje. «Quiero mucho a estos aficionados y a esta ciudad. Vine como un joven de 18 años y me hicieron sentir como en casa. Son tantos grandes recuerdos».

La ciudad texana vive todavía entre el shock y la indignación por la pérdida de su ídolo, que la temporada anterior fue el máximo anotador de la NBA y comandó a los Mavericks hasta sus primeras Finales desde 2011.

Doncic, que aseguró que quería pasar toda su carrera en Dallas, se emocionó durante el vídeo de tributo que los Mavericks le dedicaron antes del partido. Sentado en el banco con la chaqueta de chándal de los Lakers, el base se secó las lágrimas con una toalla antes de ser presentado en la pista en medio de cánticos «Luka, Luka».

«No sé cómo he podido jugar»

«No sé cómo lo hice», reconoció Doncic sobre su excelente actuación después del homenaje, que redondeó con 8 rebotes, 6 asistencias y 7 triples. «Cuando vi el vídeo pensé 'no hay manera de que juegue este partido', pero mis compañeros me apoyaron», recordó. Sin embargo, tras el salto inicial, Doncic consiguió aparcar sus sentimientos y desplegó su implacable competitividad frente a los ejecutivos que lo traspasaron.

Al descanso, el base ya sumaba 31 puntos ante la mirada del mánager general Nico Harrison, gran artífice de la desconcertante operación, que siguió el partido de pie junto al túnel de vestuarios.

El público, que combinaba el apoyo a Doncic y a su equipo, reclamó en varias ocasiones el despido de Harrison.

Varias de las canastas más espectaculares de Doncic fueron frente al pívot Anthony Davis, ex socio de LeBron James en los Lakers y principal retorno en el traspaso del esloveno.

Davis finalizó con apenas 13 puntos mientras LeBron aportó 27 para los Lakers en un partido también especial en su extraordinaria carrera. Máximo anotador histórico de la NBA, 'King James' adelantó el miércoles a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador que más partidos ha disputado en la liga. El alero, de 40 años, ha jugado por ahora 1.561 partidos, sólo superado por Robert Parish con 1.611.

Los Mavericks, que tienen la baja por lesión de su otra figura, Kyrie Irving, llegaron a estar en ventaja en el marcador a falta de nueve minutos para el final. LeBron surgió entonces con 11 puntos en cinco minutos para sentenciar el triunfo de los Lakers, que mantienen la tercera posición de la Conferencia Oeste y aseguraron el boleto para los playoffs.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación