Hazte premium Hazte premium

A Amorim le piden explicaciones por el gran rendimiento de Antony en el Betis: «El fútbol es así»

El técnico del Manchester United, cuestionado por los casos del extremo brasileño y de Scott McTominay, que también brilla en Nápoles desde el verano. La prensa inglesa y los hinchas reclaman argumentos a su entrenador

Antony: «La afición del Betis es increíble»

Rúben Amorim, entrenador del Manchester United, dialoga con Antony

F. M.

Sevilla

La irrupción de Antony en el Real Betis ha sido la mejor posible. Desde el primer momento, el brasileño ha mostrado sus galones de estrella y le ha dado al equipo de Pellegrini un plus de liderazgo, calidad y números: dos goles y una asistencias en los choques ante Athletic Club, Celta y Gent. Desde Manchester, miran con cierto asombro el cambio drástico e inmediato que ha experimentado el extremo nada más enfundarse la elástica del Betis.

La prensa inglesa busca explicaciones y se las ha pedido al mismo entrenador del United, el portugués Rúben Amorim. Se han centrado en dos casos, concretamente: en Antony y en Scott McTominay, que en verano fue traspasado al Nápoles italiano, donde también brilla. Amorim dice que los dos probablemente se beneficien de ser «más libres» y jugar «sin presión» lejos de un club de la dimensión enorme del Manchester United.

Antony despierta la ilusión con su fútbol en el Betis después de no haber estado a la altura de los 95 millones de euros que el Manchester United pagó por él en el verano de 2022 procedente del Ajax. El extremo de 24 años logró solo un gol en todas las competiciones para el Manchester United en la primera mitad de la presente campaña, pero ha tenido un gran desembarco en el Betis anotando ya dos veces en sus primeros tres partidos con los verdiblancos.

En Inglaterra se frotaban los ojos con su golazo al Gent en la Conference League. Los hinchas del United se preguntan si su club era el principal problema para el 'jugón' brasileño. Una historia similar han vivido allí en Old Trafford con el internacional escocés Scott McTominay, vendido al Nápoles el verano pasado por 30,5 millones de euros y donde se ha convertido en uno de los favoritos de la afición del Estadio Diego Armando Maradona en muy poquito tiempo. El centrocampista suma 6 goles y 2 asistencias en lo que va de Serie A con el cuadro de Antonio Conte.

«A veces es así, puede pasar en cualquier club», responde Amorim cuando se le preguntó por qué tanto Antony como McTominay mejoran hasta tal punto desde que dejaron el Teatro de los Sueños. «Este es un club con mucha presión. En este tipo de club, hay que tener una base de equipo para poner a los jugadores más jóvenes, a los jugadores con talento que vienen del extranjero, que llegan a un equipo que tiene una base fuerte que puede ayudarlos a lidiar con esa presión... No tenemos eso en este momento, así que es muy difícil para ellos y lo sientes«, asegura Amorim.

«Pero si estás jugando mejor como equipo, tienes un núcleo fuerte que puede lidiar con esto, estás ganando partidos y eres realmente fuerte en los partidos como se supone que debe ser en este tipo de club, será más fácil para este tipo de jugadores ser libres de jugar su fútbol... El fútbol es así. Cuando alcanzas ese nivel tienes que ser capaz de lidiar con la presión. A veces se van a otros clubes y son más libres, sin presión, y juegan mejor«, incidió el entrenador del Manchester United.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación