Hazte premium Hazte premium

J.K. Rowling reacciona al veto de Trump contra las mujeres trans el deporte: «Enhorabuena a las personas de izquierdas»

La escritora se posiciona decididamente en contra de lo que ella llama «ideología de género»

Trump veta a las mujeres transgénero en el deporte femenino

Donald Trump durante la firma de la orden rodeada de una multitud de niñas y J.K. Rowling AGENCIAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La escritora J. K. Rowling se posiciona decididamente en contra de lo que ella llama «ideología de género» y no lo esconde. Desde 2019, la autora de 'Harry Potter' se ha visto envuelta en multitud de polémicas por defender esta postura, tanto en redes sociales como en entrevistas concedidas a los medios de comunicación, y ahora ha ironizado sobre la última decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha prohibido la participación de atletas trans en el deporte femenino.

«Enhorabuena a todas y cada una de las personas de izquierdas que han hecho campaña para destruir los derechos de las mujeres y las niñas. Sin vosotros, no habría imágenes como esta», ha escrito Rowling en su perfil de la red social X, antes Twitter. La autora de 'Harry Potter' ha acompañado su comentario con una imagen de la firma de la orden por parte de Trump, acompañado de multitud de niñas.

El presidente de Estados Unidos firmó este miércoles una orden ejecutiva que busca prohibir a los atletas transexuales participar en deportes femeninos, en su última medida dirigida contra las personas transgénero desde que regresó al cargo. «A partir de ahora los deportes femeninos serán solo para mujeres», dijo antes de firmar la orden en la Casa Blanca, rodeado de decenas de niñas y deportistas femeninas.

«Con esta orden ejecutiva se acaba la guerra contra el deporte femenino», afirmó Trump, que hizo de esta medida uno de sus buques insignia en su campaña electoral. Entre el público que asistió a la ceremonia de la firma se encontraban altos cargos republicanos, como el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, y la incendiaria congresista Marjorie Taylor Greene.

En abril del año pasado, Rowling desafió a la Justicia de Escocia -donde reside- después de que aprobara una ley que castiga la incitación al odio basada en la identidad transgénero al ampliar una anterior que ya penalizaba el odio por motivos de raza, color, etnia y nacionalidad.

La autora retó a la Policía a través de su cuenta en la red social X a que la detuviera si sus comentarios en redes sociales se consideran delictivos bajo la nueva legislación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación