poster Vídeo
Intentar ahorrar unos céntimos nos puede salir muy caro - abc
BMW

Aparatos y aditivos que «supuestamente» ahorran combustible

Imanes, aditivos, e incluso mecanismos para que nuestro coche pueda funcionar con agua. Resulta sorprendente la cantidad de inventos con los que nos pueden «timar» si hacemos caso a todo tipo de ofertas

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por intentar ahorrar algo de combustible podemos acabar pagándolo caro, sobre todo si nos dejamos llevar por algunos productos-milagro que nos ofrecen una serie de artículos supuestamente maravillosos, que posteriormente se comprueba que no sirven absolutamente para nada.

En este vídeo podemos ver alguno de estos «artilugios» sobre los que ya han alertado gobiernos, como el de Estados Unidos, o asociaciones de consumidores.

Tras comprar uno de estos «inventos» se pueden dar varias posibilidades. O bien no sirven para nada, o se han exagerado sus propiedades, o resultan tan caros que el supuesto ahorro no es tal. Siempre se puede uno arriesgar y conseguir algún aditivo o mecanismo que realmente reduzca el consumo, pero esta posibilidad es bastante difícil.

En todo caso, aquí mostramos alguno de los «descubrimientos» que nos podemos encontrar, sobre todo en Internet, y que no han pasado a la historia. Tampoco sus creadores han ganado por ellos premios a la investigación.

Ver los comentarios