BMW

Brasil apuesta por el taxi eléctrico

El proyecto ha puesto a rodar diez unidades del Nissan Leaf en São Paulo, la ciudad más grande del país carioca.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de São Paulo, con la Alianza Renault-Nissan, AES Eletropaulo y Adetax (la Asociación de Taxis de São Paulo), ha puesto en marcha un programa piloto que evaluará la viabilidad de la utilización de vehículos eléctricos como taxis en la ciudad de São Paulo.

La experiencia se basa en el modelo compacto Nissan Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico del mundo fabricado a gran escala capaz incluso de transferir energía a un domicilio. Dos unidades iniciarán la parte práctica del programa piloto en las próximas semanas por un circuito previamente establecido en la circunvalación de São Paulo. El programa cuenta con conductores profesionales que han recibido formación específica a cargo de Nissan do Brasil.

El programa cuenta con una red de carga de 15 puntos, cinco cargadores rápidos en los que el Leaf se repone en un máximo de 30 minutos (la carga convencional completa invierte 8 horas).

Los socios del programa analizarán en detalle las necesidades de los taxistas, los mejores lugares para realizar cargas rápidas y el rendimiento y mantenimiento de unos vehículos con emisiones cero. La autonomía de estos modelos es de 160 km.

Ver los comentarios