poster Vídeo
<div class="marca">Ordoñez al volante del Juke-R, durante el vídeoclip. El Juke-R logra 256 km/h.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Nissan Juke-R, de película

Finalmente, la marca nipona va a producir bajo pedido, y en serie limitada, el especialísimo Juke R, que hereda la impulsión del súperdeportivo de la marca GT-R. Baste decir que Lucas Ordoñez, el piloto salido de la GT Academy, ha protagonizado un trepidante spot de lanzamiento que adjuntamos a estas líneas.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Jukd R Nissan rompe moldes: no existe otro SUV de semejante calado, salvando excepciones como el RS Q3 Concept, con todo no tan salvaje. De hecho, el Juke-R toma el motor 3.8 V6 de gasolina (con doble turbocompresor) del súperdeportivo Nissan GT-R, pero no de su variante original, de 2008, con 485 CV, sino de la especificación más moderna, la de 2012, que eleva rendimiento a 545 CV (alcanza un máximo de 256 km/h) y de la que también deriva su chasis.

Nissan ya ha confirmado tres pedidos en firme (que serán entregados después del verano) de un modelo muy especial que sólo fabricará de forma casi artesanal por tiempo limitado, bajo estricto pedido y sólo para clientes seleccionados.

Este matagigantes cuenta con cambio transaxle (emplazado en el eje trasero), auto secuencial y doble embrague, y con tracción permanente a las cuatro ruedas. Repleto de alerones y spoilers perfectamente integrados, luce una llamativa pintura negra mate.

Para situar con precisión el producto del que hablamos, y el poder que atesora, sirva como ejemplo el spot de lanzamiento preparado por el fabricante, que protagoniza en Dubai el piloto de moda ganador de la GT Academy, Lucas Ordoñez. En el clip, titulado Desert Nemesis (también disponible en Youtube), Ordoñez (que debutó en Le Mans el año que viene, y que dentro de unos días competirá de nuevo en La Sarthe integrado en el team Greaves Motorsport) se bate a los mandos del Juke-R, a petición de un adinerado jeque, en una de esas carreras urbanas pseudo clandestinas con algunos de los deportivos de calle más potentes del panorama: los Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo LP 560-4 y Mercedes-Benz SLS AMG. ¿Hace falta que les digamos quién se impone a todos ellos?

Ver los comentarios