Range Rover Evoque Convertible Concept
La división de lujo de Land Rover, Range Rover, presenta en el 82º Salón de Ginebra un peculiar Evoque. Se trata del Evoque Convertible Concept, ensayo que sondea las posibilidades comerciales de un todocamino descapotable.
madrid Actualizado: GuardarSobre el vehículo, derivado del Evoque cerrado, Gerry McGovern, director de diseño en la firma británica, ha declarado que “la base del Evoque sugería un vehículo de este tipo. No es un descapotable sin más porque hemos trabajado en retener la pureza visual de la versión cerrada para cristalizar un producto único, altamente deseable”.
El Evoque Convertible Concept equipa techo de lona plegable de forma eléctrica y sistema automático antihundimiento en caso de vuelco (se llama ROPS, de Roll Over Protection System). Además, ofrece cuatro asientos y, conforme a las primeras informaciones facilitadas por el fabricante, una capacidad offroad similar a la de sus hermanos de gama.
Y es que la ausencia de una cobertura fija no merma rigidez torsionalni a la flexión.
Tampoco aumenta peso de forma sustancial. Por cierto, la capota se oculta por completo en un cofre trasero específico, totalmente tapado por un capó que adosa una doble joroba, solución habitual en deportivos tipo Roadster.
Terrain Response, cámaras de visión perimétrica, Park Assist, pantalla de 8 pulgadas y doble panorámica, audio Meridian, llantas de 21 pulgadas Titan, una combativa e inédita tonalidad plomiza conocida como Causeway Grey, tapizado de cuero marfil y ébano con costuras en contraste…