BMW

AFL+ de Opel, premio Seguridad Avanzada EuroNCAP

El dispositivo de alumbrado de la firma germana reduce el riesgo de accidentes al atardecer o durante la noche. Se trata además del segundo premio Avanzado de EuroNCAP para Opel desde 2010.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización europea EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos) ha otorgado su premio Avanzado a Opel por el seguro sistema de iluminación AFL (Sistema de Iluminación Adaptativa).

El AFL, que combina luces dinámica de curva y estática de giro,reduce el riesgo de accidentes al atardecer o de noche. Opel fue el primer fabricante de coches en ofrecer el sistema AFL en 2002. Actualmente está disponible en el Corsa, Meriva y Zafira, mientras que el sistema AFL+ (con ocho funciones adicionales) está disponible en el Astra, el Insignia y el nuevo Zafira Tourer.

El AFL+ equipa faros bixenón con distribución variable del haz de iluminación en anchura, dirección y alcance para circular por ciudad, zonas peatonales, carreteras o autopistas.

Todo ello se complementa con las funciones de luz de climatología adversa, luz dinámica de curva, luz de giro, asistente de luces largas y luces diurnas con diodos LED. Los sensores y el software comprueban continuamente los alrededores del vehículo, el tráfico y las condiciones meteorológicas, de forma que el sistema active la función de iluminación más apropiada a cada circunstancia.

Aunque el tráfico en carretera durante la noche es alrededor de un 33% menor, el número de accidentes con víctimas mortales durante el atardecer o por la noche es casi el doble que durante el día.

Un estudio encargado por el Instituto Federal de Autopistas de Alemania demuestra que los conductores de más de 40 años sufren una reducción de la capacidad de visión y una mayor sensibilidad al deslumbramiento al conducir en penumbra.

El premio otorgado al sistema AFL es el segundo EuroNCAP Avanzado que recibe Opel, que lo ganó por primera vez al sistema de cámara frontal Opel Eye en el Salón Internacional del Automóvil de París en 2010.

Ver los comentarios