«Soy un hombre de la tierra que cree en lo que propone»
ENTREVISTA Carlos Cotillas. Candidato al Senado por el PP
—¿Los programas electorales están para cumplirse?
—Evidentemente, lo hacemos con esa garantía, son el contrato que tenemos con la sociedad. Donde gobernamos cumplimos con los programas y hacemos más cosas que surgen con la dinámica habitual. Por eso los escribimos, los publicamos en la web o lo entregamos en mano y nos pueden exigir en cualquier momento.
—Destaque aquellas propuestas que realizará, si es elegido senador.
—Generación de empleo y salida de la crisis. En ese sentido, en Ciudad Real apoyaremos al agricultor creando el Ministerio de Agricultura y una política de defensa para ellos en Bruselas: intentaremos tener la mejor PAC para que no venga un euro menos que antes y todos los que vengan sean para atender directamente alprogreso de los agricultores. Trabajaremos por ayudar a autónomos y pymes con la reforma fiscal que baje el impuesto de sociedades, posibilitando que no se pague el IVA sin haber cobrado la factura y conseguir la estabilidad de los mercados. También incidiremos en que los ayuntamientos puedan seguir prestando su labor de atención social y que estén debidamente financiados, pero con la austeridad de los fondos públcos. Además, lucharemos por mejores infraestructuras, por el Plan Especial del Alto Guadiana, que sea un plan que tenga dinero y agua, por la autovía Ciudad Real-Toledo-Córdoba, para que sea una realidad y por que los corredores ferroviarios pasen por Puertollano, Ciudad Real, Vadelpeñas, Tomelloso y Manzanares.
—Entre sus popuestas electorales, ¿contempla recuperar la confianza de los ciudadanos?
—La confianza es clave, los ciudadanos han de confiar en sus representantes y, por eso, el PP cumple los programas; porque quiere que los ciudadanos crean en sus políticos. Por tanto, les explicamos lo que queremos hacer y les pedimos ayuda, porque salir de ésta es tarea de todos. El ganar la confianza no es solo por palabras,
sino por hechos. Cuando el PP ha gobernado en España ha tenido la solvencia para resolver los problemas, esa es nuestra credibilidad. Y el programa del PP y Mariano Rajoy como presidente del Gobierno inspira esa confianza, porque los ciudadanos quieren políticas que funcionen de verdad y que se centren en la atención de las personas. Nosotros creemos en la cercanía y lo hacemos también después de campaña. Los senadores y diputados nacionales del PP hemos ido a Madrid pero vivimos en los pueblos, nos hemos preocupado por los problemas de nuestros vecinos y nos hemos reunido con todos ellos para conocer demandas y peticiones que hemos llevado al Congreso en forma de preguntas, en pleno y comisión para que se pudiera solucionar. El PSOE no puede decir lo mismo, Clementina Díez de Baldeón y Fernando Moraleda han dado una rueda de prensa «de uvas a peras».
—¿Qué sifnifica para usted el 15M?
—En un primer momento fue algo nuevo y distinto y tuvo una simpatía de mucha gente en el país, pero después, por su propia manera de actuar, se ha ido viendo un movimiento muy disitinto al iniciado. Muchas veces muy radicalizado, del que se han querido apropiar grupos politicos de izquieda, donde se mezclan demasiadas propuestas que son antagónicas y son difíciles de conciliar. Los ciudadanos tienen claro que vivimos en una democracia plena donde todos tenemos nuestra capacidad de decidir cuál es nuestro presente y futuro, y eso se hace presentádose a las elecciones. Con su voto se decide cuál va ser su gobierno, y saben que cuando votan pueden pedir explicaciones a gobernantes y quitarlos, si no les gusta lo que hacen. Por lo tanto, animo a que ejerzan su derecho democrático a decidir en libertad y que participen de manera activa en el cambio el próximo 20N. Y que no se entretengan en utopías melancólicas porque nos jugamos mucho en estas elecciones.
—En la recta final de campaña, ¿cómo valora las encuestas?
—Todo
el mundo entiende que hay un gran deseo de cambio, no quieren seguir como estamos, con las mismas políticas. Pero somos prudentes porque la verdadera encuesta es el 20 de noviembre. Les diría a los ciudadanos que no se las crean, porque las encuestas no votan, sino los ciudadanos, y que voten al PP que es quien mejor representa el gobierno y garantiza el empleo, la sanidad, los servicios públicos, mejores pensiones y calidad de vida. Lo hicimos del 1996 al 2004 y lo queremos volver a hacer ahora.
—¿Para qué sirve un voto con el nombre de Carlos Cotillas?
—Sirve para tener la garantía absoluta de que voy a defender los intereses de la provincia y España, sirve para que sepan que voy a cumplir lo que estoy diciendo cada día en cada pueblo y ciudad a la que voy. Soy parte de un equipo con un gran líder, Mariano Rajoy. Del que yo me fío porque es de confianza, es serio, honesto y responsable. Soy un hombre de la tierra, sencillo y humilde que cree en lo que propone, en la libertad, en la igualdad, en que esa libertad hay que ganársela cada día y que cree que España y Ciudad Real tienen que tener un mejor futuro y presente que el que nos ha dejado el PSOE. Me comprometo con las cosas, tomo como míos los problemas de los vecinos y por ello trato de resolverlos. Soy un servidor de los ciduadanos y estoy aquí para ayudarles en todo momento.
—¿Cómo valora la campaña de su oponente más directo?
—Jesús Martín nos está demostrando lo que da de sí, en esta campaña se ha descubierto como una persona que no puede defender lo que ha hecho el Gobierno del PSOE, sin nuevas ideas porque no las tiene y solo se ha dedicado a insultar y dar titulares de periódicos, y detrás de eso no hay un plan que solucione los problemas de los ciudadanos. Y eso es lo que identifica al PSOE, titulares y malísimas realidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete