
El Toyota RAV4 EV, en marcha
En colaboración con el fabricante norteamericano Tesla, el todocamino japonés con impulsión totalmente será una realidad a corto plazo.
madrid Actualizado: GuardarToyota y Tesla han anunciado la decisión de fabricar el RAV4 eléctrico o RAV4 EV en la planta de producción que la firma nipona posee en Woodstock, Ontario. Se trata de una línea de producción en la en la que también se fabrica el RAV4 de gasolina, lo que permitirá maximizar la eficiencia de la producción y el control de calidad. Por su parte, Tesla fabricará los motores eléctricos en su planta de producción en Palo Alto, California.
En virtud del acuerdo, Toyota pagará a Tesla alrededor de 100 millones de dólares por suministrar el sistema eléctrico al completo, que incluye batería, propulsor, caja de cambios y electrónica de potencia.
En julio del año pasado, Tesla y Toyota Engineering and Manufacturing, America (TEMA) ya colaboraron en la conversión de 32 RAV4 con motor de gasolina convencional en prototipos eléctricos EV (Electric Vehicle) plenamente funcionales.
La estrategia de la firma nipona pasa por ampliar la movilidad sostenible, lo que pasa por ampliar la familia Prius (con el próximo Prius v y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable), el lanzamiento de una versión eléctrica del Scion iQ (llegará en 2012), y la introducción de un nuevo vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno que debería aterrizar hacia 2015.