BMW

Lexus LS 600h L Landaulet, la nueva carroza imperial

El próximo sábado Alberto de Mónaco contraerá matrimonio con Charlene Wittstock. El enlace tendrá otro protagonista no menos excepcional: un Lexus LS híbrido, con carrocería privativa puesta a punto para la ocasión, destinado al transporte de los contrayentes.

E.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los protagonistas de la boda real de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio, habrá uno singular: un Lexus LS 600h L (versión alargada del modelo) Landaulet, una pieza única ideada para el transporte de los novios.

Se trata de un modelo full hybrid, de tecnología gasolina/electricidad y soluciones similares al vehículo que habitualmente utiliza como coche oficial del principado el Príncipe Alberto de Mónaco, capacitado para circular a baja velocidad y por determinado (y escaso) número de km en modo completamente eléctrico (o lo que es igual, sin emisiones de gases nocivos) puesto a punto para la ocasión.

Hasta ahí todo normal. A fin de cuentas, no deja de ser la base del modelo cumbre de Lexus, el LS 600h.

Sin embargo, el prestigioso carrocero belga Carat Duchatelet lo ha coronado (nunca mejor dicho) con un peculiar techo transparente para la zona trasera que permitirá al público asistente, y a los millones de telespectadores que presenciarán el evento desde sus casas, escrutar hasta el último detalle de la pareja contrayente.

Ese tramo del techo está fabricado en un sofisticado policarbonato habitual de la industria aeroespacial. La transformación ha requerido 2.000 horas de trabajo para asegurar los grados de sofisticación técnica y cualitativa propios de todo Lexus, manteniendo a su vez los atributos de prestaciones y dinámica característicos del alto de gama nipónna.

Al parecer, la conversión ha requerido de una sofisticada herramienta informática que ha permitido simulaciones y recreaciones en 3D. Por otra parte, para compensar la pérdida de rigidez que ha supuesto el «recorte» de la cobertura fija original, el LS 600h L Landaulet recibe refuerzos extra en distintos puntos del bastidor y la carrocería a base, fundamentalmente, de kevlar y fibra de carbono.

También de composite. Para añadir todo ello ha sido preciso, en primer lugar, desmontar prácticamente la totalidad del vehículo, con sus 20.000 componentes y piezas incluidos. El montaje posterior ha sido estrechamente supervisado por ingenieros de Lexus para asegurar la consistencia del resultado. La carrocería ha sido pintada a mano con varias capas de una azulada tonalidad conocida como Midnight Blue.

El techo transparente en sí, que permitirá una extraordinaria visión panorámica de los ocupantes, ha supuesto todo un desafío, pues sus considerables dimensiones y fisionomía no han facilitado precisamente la necesaria y requerida robustez. La pieza tiene un grosor de 8 mm y un peso final de 26 kg. Además, su ajuste con la carrocería asegura tolerancias mínimas, inferiores a 1 mm. El acabado final ha requerido un minucioso trabajo de pruebas de 2 semanas efectuado por un equipo de 10 especialistas.

El LS 600h L Landaulet será fundamentalmente utilizado en el recorrido que los novios efectuarán una vez hayan contraído matrimonio en una ruta a baja velocidad (sobre todo se hará en modo eléctrico EV) por las calles del principado. Tras las celebraciones quedará expuesto en el Media Centre del Museo Oceanográfico de Mónaco.

Especial: todo sobre la boda del Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

Ver los comentarios