Suscríbete a
ABC Premium

Junta y Telefónica promueven las TIC

José María Barreda y César Alierta presentaron ayer el proyecto eCLM 2012

ANA P. HERRERA

PILAR HERNÁNDEZ

El presidente de Telefónica, César Alierta, se desplazó ayer hasta Toledo para presentar junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, una nueva iniciativa para promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Castilla-La Mancha. Con el nombre de eCLM 2012, se trata de un foro de reflexión y debate que reunirá en los próximos meses a más de cien expertos para estudiar las necesidades de la región centradas en cuatro ejes: sanidad, educación, productividad y eficiencia energética.

Será en febrero cuando se conozcan las propuestas que contribuyan a la mejora de la competitividad en la región. Ayer sólo fue la presentación de esta colaboración público-privada, lo que fue aprovechada por el presidente de Telefónica para destacar la motivación que la sociedad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional tienen por las TIC, con un importante papel dinamizador, porque, según dijo, «donde progresan las tecnologías de la comunicación, mejora la calidad de vida de las personas», indicó Alierta.

El presidente de Telefónica recordó el compromiso de la compañía con Castilla-La Mancha, y citó el proyecto Nerpio, de extensión de la banda ancha por todo el territorio regional que fue firmado hace ocho años y que se prorrogará durante otros seis años.

También agradeció al Gobierno regional «permitirnos esta aventura» que, según dijo, «creo que va a ser muy provechosa para todos» y cuyo principal objetivo es mejorar y reinventar una buena parte del tejido industrial y productivo de Castilla-La Mancha de cara al futuro.

Por su parte, el presidente Barreda indicó que su objetivo es que «no se pierda ningún tipo de cobertura» en la región, ni social ni tecnológica, porque Castilla-La Mancha «está con un pie en el futuro y el mejor compañero de viaje es Telefónica». Habló de que al futuro no hay que tenerle miedo porque la elección de la sociedad de Castilla-La Mancha es «el futuro de los valientes». Habló de un «esfuerzo importante» invirtiendo en las nuevas tecnologías. También tuvo elogios para la directora general de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Agustina Piedrabuena, por el trabajo realizado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación