Más averías por falta de mantenimiento
Según el RACE, en julio, los problemas por neumáticos aumentaron un 13% respecto 2013 y los reventones se multiplicaron por tres. Su revisión junto a la de la batería, los niveles de líquidos, dirección o frenos permite reducir problemas mecánicos, mejorando la seguridad. Sufrir una avería en carretera supone un riesgo y obliga a permanecer en una zona segura con el chaleco reflectante de seguridad puesto.

El Real Automóvil Club de España (RACE) recuerda la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo para mejorar la seguridad ante los desplazamientos de estos días. El análisis de sus más de 120.000 asistencias en julio demuestra que la falta de mantenimiento ha provocado un repunte del 21,3% de las averías.
Una de las conclusiones del informe del Observatorio Español de Conductores (DUCIT) elaborado por el RACE señalaba que, por culpa de la crisis, el 70% de los automovilistas españoles ha reducido los gastos en partidas tan importantes como el mantenimiento del vehículo, las reparaciones, el uso de autopistas de peaje, el cambio de neumáticos (una de cada cuatro ha tenido que retrasar la sustitución de ruedas) o las coberturas del seguro.
Por tipo de avería, los problemas derivados de los neumáticos han aumentado un 13%. Destaca peligrosamente el incremento de reventones, multiplicándose casi por tres respecto a 2013, lo que evidencia la falta en la presión indicada y el desgaste de la propia cubierta .
Noticias relacionadas
- Mantenimiento del coche en el examen de conducir
- Aprueban el carné sin nociones de mantenimiento
- Mantenimiento, más caro en el servicio oficial
- Hacerse la revisión básica del coche ahorra 300 euros al año
- No llevar a revisión al coche para las vacaciones «a la larga puede ser más caro»
- Todo lo que debemos saber sobre neumáticos
- Neumáticos mal hinchados, desgaste, consumo extra y riesgo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete