Probamos el Peugeot 5008, espacioso y muy manejable
El monovolúmen de la marca del león sorprende por lo grande que parece desde el exterior, y lo bien que se maneja entre el tráfico

Se trata de un coche que impresiona . De un primer vistazo parece grande, y nada más entrar en él, de nuevo tenemos esa sensación de amplitud. Pero una vez en marcha, y metidos en el tráfico diario, nos damos cuenta de las dimensiones contenidas de este Peugeot 5008 , y de la ergonomía interior que permite a sus ocupantes viajar con un elevado nivel de practicidad, confort y seguridad.
El funcional compartimento trasero permite modular el volumen útil entre el espacio habitable y el de carga: cinco asientos individuales plegables, piso plano, asiento del acompañante convertible en mesilla… La versión de siete plazas reserva a los dos pasajeros extra.
Compacto exteriormente (4,53 m de largo, 1,84 m de ancho), el 5008 supera el reto con un gran maletero perfectamente utilizable. Con la tercera fila plegada , el espacio bajo la bandeja varía entre 758 y 823 litros (579 y 678 dm3 en norma VDA 210) según la posición de los asientos correderos. Con la segunda fila plegada, el volumen aumenta hasta los 2.506 litros (1.754 dm3), una capacidad de carga muy notable.
En esta configuración, la superficie de carga es completamente plana desde el maletero hasta los asientos delanteros . Además, puede abatirse el del acompañante como mesilla, dando lugar a una longitud de carga que llega hasta los 2,76 metros.
Sin salir de su interior, destacan entre otros elementos la gran luna que ocupa todo el techo de esta versión, que da una gran luminosidad y sensación de espacio . Y una instrumentación moderna en la que no falta una pantalla que se eleva del salpicadero cuando arrancamos , donde está integrado el navegador , y diversos displays como la información de radio y sistema de audio. O la propia configuración del coche.
Además, la velocidad a la que circulamos aparece reflejada en un «Head-up» , por lo que no se hace necesario desviar la mirada de la carretera para saber si nos movemos dentro de los límites legales.
El frontal, completamente nuevo, adopta los códigos de diseño de la Marca. Los faros tecnológicos expresan robustez integrándose en la carrocería. En las versiones superiores , la tecnología se refuerza con las lentes de xenón cuya altura se corrige automáticamente en función de la carga y cuyo haz se orienta hacia el interior de las curvas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete