elecciones europeas
Muere un diputado regional del PP en Aragón cuando iba a votar
Joaquín Salvo falleció de un infarto al salir de casa

La jornada electoral ha estado marcada en Aragón por el fallecimiento del diputado regional del PP Joaquín Salvo. Murió de un infarto cuando acaba de salir de casa para ir a votar, sobre las ocho de la mañana, según ha explicado la presidenta del Gobierno aragonés y líder regional de los populares, Luisa Fernanda Rudi, quien ha transmitido públicamente un «recuerdo cariñoso y emocionado» a la familia de este parlamentario.
Salvo Tambo, de 65 años, empezó a sentirse mal cuando se subió a su vehículo. Le dio tiempo de llamar a un amigo para indicarle que se encontraba mal. Poco después, un vecino dio la voz de alarma al ver el vehículo con el diputado en su interior e inconsciente.
Cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer ya por salvarle la vida.
Joaquín Salvo nació el 4 de marzo de 1949 en la localidad zaragozana de Sádaba, estaba casado, tenía tres hijos y era ingeniero técnico en explotaciones agropecuarias. Vinculado a puestos de responsabilidad en la Longa Agropecuaria del Ebro, pertenecía al PP desde hace casi veinte años y era diputado en las Cortes regionales desde el año 2007.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete